Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Cerrando círculos

Cerrando círculos

circulosHace mucho cuando empecé a usar la razón más que el corazón, a plantear las cosas con un poco más de cordura, cuando la impaciencia dió paso a la planificación e imperaba el lado maduro de mi ser, pasaba por ciertas etapas o momentos de mi vida en los que tenía un cierto estado de desazón interior, como una comezón interna que se disipaba en tanto en cuanto terminaba un proyecto, terminaba un trabajo, una relación, un tema por tratar… y me di cuenta que esos estados de inquietud que posteriormente desaparecían eran fruto de cumplir metas, cerrar puertas, cubrir objetivos o no cumplirlos y pasar a otra cosa, pero sí de cerrar círculos.

Cerrar círculos te permite avanzar hacia delante aprovechando la experiencia adquirida en tu camino, ya sea una experiencia positiva o no pero de la que siempre, siempre se aprende.

Cerrar círculos te ayuda a saber dónde estás, que tu puesto es el aquí y el ahora, ni es el tiempo que ya pasó porque es un tiempo que ya no volverá y tampoco será un tiempo futuro porque será un tiempo que estará por venir, tiempo para el cual te podrás preparar pero por el cual no debes ni preocuparte ni obsesionarte.Cerrar círculos te da las claves para tener una vida satisfactoria llena de momentos, personas, lugares que hacen de ti mismo único e irrepetible.

Cerrar círculos te da la oportunidad de “dar carpetazo” a relaciones insanas o tóxicas, situaciones y bloqueos que no te permiten avanzar y abrirle la puerta a nuevas oportunidades para ser feliz.

Cerrar círculos… ¿por qué no? te da la posibilidad de reinventarte, de quererte más, de conocerte más, de escucharte en silencio que los momentos tormentosos pasan pero no se quedan y que después de la tormenta siempre llega la calma, una calma que serena el alma, serena la mente y serena el corazón.

Pero posiblemente en este devenir de preguntas que todos nos hacemos estarás preguntándote cómo haces para cerrar círculos, sobretodo todo cuando estás bloqueado, perdido y sientes que no avanzas, cuando no sabes qué hacer o qué camino tomar para salir de una situación o de una relación, cuando tienes sueños y metas que quieres cumplir pero sientes que las cosas no fluyen y no sabes cómo enfocar tu camino para hacer de tu vida un sueño o proyecto cumplido porque sabes que tienes sueños, pero donde realmente el SUEÑO te ha elegido a ti, es en ese momento cuando debes hacer un alto en el camino, tomar aire y ver dónde te encuentras en este momento. Cuando te preguntes qué es lo que te hace continuar con una situación y tu respuesta sea una respuesta de miedo, bloqueo, dependencia, apego… será en ese momento cuando de una manera u otra tendrás que encontrar la manera de cerrar ese círculo para poder avanzar, de eliminar esa pesada energía que no te permite que las cosas fluyan.

Observar las cosas como un espectador te ayudarán a adquirir esa pequeña parte de objetividad que te falta para poder analizar y desprenderte de las cosas que te ahogan y no te dejan fluir. Hacer un ejercicio de imaginación y creatividad.

Es un proceso de aprender a desprenderse, de cerrar, limpiar, clausurar, oxigenar, desprenderse, sacudir, soltar…Muchas palabras significan salud mental y cualquiera que elijas te ayudarán a seguir adelante con tranquilidad, pero todas te llevarán al mismo resultado… ¡¡VIVIR TU VIDA y SER FELIZ!!

Tarjeta visita_Life coach_v.3.

También te puede interesar

El verdadero diálogo interno

Por Nuria Velasco.– Tengo una cliente que quiere adelgazar. Sabe qué tiene que hacer, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *