Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Chile impulsa una ley para regular la neurotecnología

Chile impulsa una ley para regular la neurotecnología

La neurotecnología es un conjunto de herramientas que analizan e influyen sobre el sistema nervioso, especialmente sobre el cerebro.
En Chile, el Senado del país, ha presentado una nueva ley frente a sus riesgos en los humanos, como la pérdida de privacidad mental. Esta propuesta ha sido apoyada por Rafael Yusté (investigador español, catedrático en la universidad de Columbia e impulsor del proyecto “Brain”).

“No podemos cometer los errores del pasado y usar los avances de la ciencia para producir daño a los seres humanos y a nuestro planeta, como ya sucedió con la bomba atómica, la generación de plástico o los pesticidas” o “Los aspectos éticos y sociales de la tecnología, la neurotecnología y la inteligencia artificial, deberían ser discutidos en los parlamentos de todo el mundo” son algunas de las alegaciones de los miembros de la iniciativa.

La neurociencia accede a la esencia del ser humano: pensamientos, percepciones, emociones, memoria… Por tanto, es importante ser precavidos y poner ciertos límites a la tecnología; regularla, antes de que suceda como con las redes sociales y sea demasiado tarde.
El proyecto resguarda los derechos a la identidad personal, al libre albedrío y a la privacidad mental.

También te puede interesar

Los guacamayos rojos vuelven a Argentina

Las selvas del noreste argentino fueron el hogar de los guacamayos rojos, hace más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *