Frente a las posturas de Estados Unidos o los países europeos, que señalan la pandemia como el mayor desafío al que nos enfrentamos en la actualidad, China mantiene que, el cambio climático, sigue siendo el principal reto para todos.
Tras una encuesta reciente, un 61% de la población china afirma que, para cualquier recuperación social o económica, es necesario tener en cuenta la emergencia climática. Además, se muestran a favor de tomar medidas más estrictas para imponer los cambios, individuales y colectivos, que sean necesarios para hacer frente a la crisis climática.
Tras las diferentes catástrofes medioambientales que se han dado a lo largo de los últimos meses (incendios, nevadas, temporales), la pérdida de ecosistemas y el aumento de las especies en peligro de extinción, se están buscando nuevas iniciativas que promuevan el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono y poniendo especial atención a la caza furtiva. Los especialistas tienen serias dudas sobre si “aún estamos a tiempo” de revertir la grave situación, aunque ponen todas sus esperanzas en que así sea.