Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » China se encuentra en estado de emergencia por la excesiva contaminación

China se encuentra en estado de emergencia por la excesiva contaminación

contaminación-en-ChinaNoticias Mindalia.- La contaminación atmosférica de China ha provocado que el país supere el máximo nivel de emergencia debido a la nube tóxica que ha tintado su cielo de gris durante casi una semana.

Las redes sociales, organizaciones ecologistas y la prensa local denuncian el intento del Gobierno de minimizar la gravedad de la situación al declarar solo la alerta naranja cuando la polución llegaba a niveles alarmantes.

El portavoz de Greenpeace en Pekín, Huang Wei, destaca que  ‘las autoridades no fueron lo suficientemente protectoras, deberían escuchar la opinión pública a la hora de establecer las alertas’.

La mayoría de la población opina que la alerta roja estaba más que justificada ante la contaminación que han padecido durante varios días, ya que hubiera supuesto el cierre de centros escolares y universidades, algo que no se llevó a cabo por parte del Estado.

La polución fue especialmente grave el miércoles, con niveles en torno a 580 en el Índice de Calidad del Aire (cuando el supuesto límite máximo es 500) y visibilidad mínima.

Los hospitales han señalado que en estos últimos días han doblado el número de casos por enfermedades o afecciones respiratorias. Además, médicos de la Oficina de Prevención del Cáncer de Pulmón de Pekín señalaron que los casos de esta enfermedad han aumentado en la capital en la pasada década, de 49,12 casos por cada 100.000 personas en 2002 a 75,2 casos en 2010, algo sin duda ligado al empeoramiento de la calidad de la atmósfera.

También te puede interesar

Libera tus emociones ancestrales con Mariana del Hoyo

El próximo 19 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia el taller «Liberación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *