Noticias Mindalia.- ‘El análisis científico de la estructura muestra que está hecha de carbono y oxígeno y no hay manera que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo’. Con estas palabras corrobora Milton Wainwright, miembro de un equipo de científicos británicos, que existe vida extraterrestre.
Estos investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) han estado analizando un organismo encontrado en el espacio y han corroborado públicamente que existe vida en otros planetas.
La estructura mide unos 10 micrómetros de longitud, está compuesta de elementos básicos para la vida y ha sido denominada ‘partícula de dragón’.
‘Fue obtenida anteriormente por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, para recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas’, explican los expertos.
‘Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra. Será necesario reescribir nuestros libros de biología’, añade Wainwright.
¿Estamos ante la primera demostración de vida extraterrestre? Habrá que esperar para saberlo con certeza, pero los británicos van más allá y destacan que estos organismos, además, están en contacto con la Tierra.