Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Identifican hasta 21 emociones diferentes a través de las expresiones faciales

Identifican hasta 21 emociones diferentes a través de las expresiones faciales

expresiones-facialesNoticias Mindalia.- ‘Felizmente sorprendido’ o ‘tristemente enfadado’. Esta son solo algunas de las 15 expresiones nuevas que ha identificado un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio en Estados Unidos, a partir de las seis expresiones básicas.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha publicado este estudio que adelanta que el descubrimiento permitirá mejorar la compresión de ciertas enfermedades cerebrales y podrá aplicarse en robots para que sean más expresivos.

‘La experiencia cotidiana sugiere que somos capaces de producir y reconocer muchas más emociones’, explica el investigador español y coautor del trabajo, Aleix Martínez.

Los expertos utilizaron un software llamado Sistema de Codificación de Acción Facial para dilucidar si las expresiones son únicas o pueden distinguirse unas de otras. Una investigación que les permitió determinar que ‘estas 21 expresiones utilizaban una combinación única de músculos que era diferente de todas las demás expresiones’.

En este sentido, Martínez ha señalado que ‘en el ámbito de la salud mental ayudará a mejorar la comprensión de qué procesos emocionales llevan a los trastornos como como la depresión o la ansiedad, ya que permite saber cuántas categorías de emociones utiliza nuestro sistema cognitivo’.

Otro de los campos en el que tendrá utilidad este trabajo es el de la inteligencia artificial, como hemos mencionado, para crear interfaces más humanas y robots más expresivos.

También te puede interesar

¡Resurge en la noche de San Juan!

El próximo 24 de junio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *