Noticias Mindalia.- Cinco estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires han puesto en marcha ‘Seamos Héroes’, una campaña que conciencia sobre la importancia del uso correcto del agua ya que en ciertos paises se despilfarran cientos de litros cada vez que se lavan vehículos con manguera.
Esta práctica está muy arraigada en ciertos lugares y, por ello, estos cinco jóvenes; Pablo Gullelmotti, Belén Murphy, Diego Trefny, Federico Aizen y Luciana Vila, intentan incentivar el uso del balde ante el de la manguera con el fin de proteger el planeta.
Para llegar a todo tipo de públicos han querido utilizar en el título de esta iniciativa la palabra héroe ya que puede ser tomada por los padres y madres de familia para convertirse en un ejemplo a seguir para sus hijos y por tanto en su modelo de valentía.
‘Para poder aprobar la materia nosotros tenemos que hacer funcionar la campaña integralmente y tenemos que lograr una repercusión real. Más allá del ámbito académico tenemos que llegar a la gente y transmitir el mensaje real. Por eso también estuvimos en el Paque Finky de Lomas de Zamora jugando con los chicos, concientizando a través del juego y demostrando cuán importante es cuidar el agua’, explica Gullelmotti.
En datos, lavar un coche con manguera supone el gasto de 500 litros de agua y con balde sólo 50, por lo que se ahorran 40 litros de agua útil para otras tareas o para su consumo. En Argentina el gasto por día per cápita es de aproximadamente 500 litros mientras que en España son 130 litros, unos datos que son desorbitados si se tiene en cuenta que hay todavía muchos países sin acceso a agua potable.