Noticias Mindalia.- Julián González Sarasúa, doctor retirado y antiguo jefe del servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha decidido aportar su granito de arena y reaccionar ante los recortes llevados a cabo por el Gobierno en algunos servicios básicos de la Sanidad española, poniendo en marcha una red de apoyo solidario dirigida a la tercera edad de Gijón.
A través de su experiencia, González Sarasúa ha podido comprobar que son muchas las personas mayores que tras darles el alta, ‘se iban a vivir en situaciones precarias, solos o con personas de edad superior a la suya’-recuerda- y por ello, ha decidido reunir a voluntarios que ofrezcan atención a estas personas, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, cuando dejen de recibir ciertas prestaciones.
Para que esta iniciativa llegue a los interesados, han pensado en ‘incluir información sobre esta red de voluntarios junto con las recetas que se expiden desde los centros de salud, para que todas las personas mayores sepan que tienen alguien a quien acudir en caso de necesidad’, explica el doctor.
Aunque el proyecto está en fase inicial y pensado para atender a los 5.000 usuarios de la teleasistencia y ayuda a domicilio existentes en la localidad, en colaboración con la Cruz Roja, es extrapolable a otros puntos del país ya que pronto se acabarán las subvenciones del Gobierno y muchas personas no podrán pagar su acceso a ciertos servicios sanitarios.
Una vez más, la solidaridad prima por encima de la situación económica y se demuestra que hay personas que solo piensan en cómo ayudar a sus conciudadanos.
Me parece una extraordinaria idea en la que me gustaría participar como voluntario. ¿me pueden indicar la forma de contactar con Vdes.?. Muchas gracias