Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Enseñanzas Magistrales » CLASE 14: Cómo estar vigilante y ser ecuánime, por Ramiro Calle

CLASE 14: Cómo estar vigilante y ser ecuánime, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 14:

El tema de hoy es la vigilancia, autovigilancia y ecuanimidad, un tema muy importante sobre todo para todos los que estamos en una sociedad profana, secular, donde la vida es muy diferente a una vida sagrada o en un ashram.  Es muy importante que sepamos con qué actitudes mentales podemos contar para ir poco a poco convirtiendo la vida en un aprendizaje y un instrumento para el autodesarrollo y sentirnos así mejor. También para tener cierto control saludable sobre nosotros, nuestras emociones, la palabra y los actos.

Práctica de la meditación:
Ejercicio 1: A través de la inhalación y la exhalación cultivamos la estado de quietud. Asociando la inhalación con que nos cargamos de paz de calma, y la exhalación con que nos despojamos de cualquier de inquietud.
Ejercicio 2: En las clases sólo utilizamos dos mantra, generalistas, que no pertenecen a ninguna religión.Uno es el Om y el otro el sonido de la respiración. Haremos el ejercicio recitando mentalmente, en la primera fase el sonido de la respiración (ham – sa), y en la segunda, sin recitarlo

**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Si no tienes activado Flash, o estás en un dispositivo móvil que no te permite ver el reproductor de audio, pincha en este enlace: ESCUCHAR Y DESCARGAR

También te puede interesar

Clase 39: La autoestima y la egoestima, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 39: Investigaremos sobre la autoestima o autovaloración. Una cosa es la ego-realización y ...

Un comentario

  1. Myriam Marcia

    Felicidades una página de muchísima ayuda sobre todo las clases de Ramiro Calle gracias gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *