Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Enseñanzas Magistrales » Clase 16: Cómo conseguir el sosiego y la felicidad en nuestra vida, por Ramiro Calle

Clase 16: Cómo conseguir el sosiego y la felicidad en nuestra vida, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 16:

Hoy hablaremos del sosiego. ¿Qué representa?¿Qué nos puede procurar?¿Qué tenemos que hacer para promover un sentimiento de sosiego profundo?¿En qué medida el sosiego va a colaborar con nosotros para relacionarnos mejor con nosotros mismos y las otras criaturas?A través del sosiego, ¿qué otros factores de iluminación y de crecimiento interior podemos desarrollar?¿Cuáles son los obstáculos para que experimentemos sosiego real?. ¿En qué medida podemos convertir la vida en un escenario, en un instrumento para ir poco a poco logrando una visión más clara que también nos reporte sosiego?
Como decía Buda, no hay otra felicidad que la paz interior. De hecho el tesoro del sosiego, no se puede buscar en ningún otro lugar, ya que está dentro de nosotros.

Práctica de la meditación:

Ejercicio 1: Atención a la respiración. Nos fundimos con la respiración, para siguiendo su flujo, de ida y de partida, ir liberándonos de tensiones, aflicciones, tristeza e ir reencontrando nuestro espacio de calma y de quietud.

Ejercicio 2: Visualización para provocar un sentimiento de expansión, de apertura.

Ejercicio 3: Concentración pura.

**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Si no tienes activado Flash, o estás en un dispositivo móvil que no te permite ver el reproductor de audio, pincha en este enlace: ESCUCHAR Y DESCARGAR

También te puede interesar

Clase 39: La autoestima y la egoestima, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 39: Investigaremos sobre la autoestima o autovaloración. Una cosa es la ego-realización y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *