Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Enseñanzas Magistrales » Clase 25: Cómo cambiar los modelos mentales, por Ramiro Calle

Clase 25: Cómo cambiar los modelos mentales, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 25:

El tema que hoy trataremos en profundidad es cómo ir modificando esos viejos modelos de conducta mental que nos crean desdicha y producen perturbaciones y conflictos, afectando la relación con otros seres humanos, y que incluso propagan esos sentimientos negativos que a veces están configurando esta sociedad tan peligrosa que hemos construido. Veremos cómo podemos reconocer y mutar esos modelos de pensamiento, que crean esclavitud, ansiedad y carencias psicológicas.

Práctica de la meditación:

-Ejercicio 1: Ejercicio de atención a la respiración , intentando captar del punto de encuentro entre inhalación y exhalación y viceversa. Nos libera de tensiones y nos procura sosiego y ayuda a cultivar armónicamente la atención mental.
-Ejercicio 2:Ejercicio de captación de sensaciones en las palmas de las manos. Un ejercicio muy simple pero que es como un bálsamo para el sistema nervioso autónomo. Nos aquieta poco a poco, nos ayuda a recogernos y nos mantiene más alertas y mas vivos.
-Ejercicio 3: Ejercicio de recogimiento interior, de la presencia de ser. Desarrollar la sensación «soy», pero no como un concepto sino como una riquísima experiencia interior.

**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Si no tienes activado Flash, o estás en un dispositivo móvil que no te permite ver el reproductor de audio, pincha en este enlace: ESCUCHAR Y DESCARGAR

También te puede interesar

Clase 39: La autoestima y la egoestima, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 39: Investigaremos sobre la autoestima o autovaloración. Una cosa es la ego-realización y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *