RESUMEN CLASE 27:
La indagación de hoy será sobre el estar abiertos, perceptivos, al aquí y ahora, para que cada día podamos celebrar el aprendizaje vital, existencial . Ir logrando estrenar cada día la mente, cada vez más inocente, más libre de condicionamientos y de experiencias traumáticas, en suma, de antiguas heridas.
La meditación comienza por el cuerpo. Si no hay postura, la meditación es impostura. No podemos dejar el cuerpo fuera y tenemos que aprender a manejarlo e incluso a utilizarlo como herramienta para desarrollar estabilidad, disciplina y esfuerzo correcto. En la medida en la que aprendemos a controlar y estabilizar el cuerpo, lo haremos con la mente.
La respiración tiene que ser pausada, uniforme, nasal y regular. La mente tiene que estar diligente, presta, alerta, muy atenta y sobre todo ecuánime.
Práctica de la meditación:
-Ejercicio 1: Concentración pura y directa, concentración en el entrecejo, fijando en él la mente.
-Ejercicio 2: Mentalización de paz, de quietud, a través de la respiración.
-Ejercicio 3: Captación de sensaciones a lo largo de la espina dorsal.
**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.