Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Enseñanzas Magistrales » Clase 29: La ofuscación de la mente, por Ramiro Calle

Clase 29: La ofuscación de la mente, por Ramiro Calle

clase 29-ramiro-calleRESUMEN CLASE 29:

En el yoga tratamos de sondear en la mente, pero no lo hacemos como psicólogos, ni psicoterapeutas… sino cada uno de nosotros en nuestro propio hogar mental, para ir poco a poco descubriendo cuales son los errores básicos de la mente,esas ataduras que nos impiden desarrollarnos y evolucionar, y también cuales son esos factores que nos crean esclavitud, servidumbre, y desdicha.
Investigamos en la mente para descubrir lo que nos encadena y tratar de encontrar qué actitudes,puntos de vista o ejercitamientos podemos poner en marcha para conseguir una mente más feliz, más armónica, más equilibrada y más ecuánime.
En lo más profundo de la mente humana hay una raiz de confusion, de desorden, que llamamos ofuscacion. Indagaremos en la lucidez, la visión clara. En la mente hay una rara sustancia que los orientales, sobre todo los sabios, llaman Maya, que es una sustancia tan rara y tóxica, que siempre o casi siempre nos lleva a conceder mucha importancia a lo trivial, lo bobo, lo mezquino, a lo insustancial y a magnificarlo y , sin embargo, a no darle su importancia a lo esencial y lo fundamental en la vida humana, creando un fenómeno de distorsión.

Práctica de la meditación:

-Ejercicio 1: Ejercicio de meditación que consiste en ir cultivando un espacio de quietud mentalizando la inhalación como sosiego y la exhalación como la liberación de aflicción o intranquilidad.
-Ejercicio 2: Observar desapasionadamente el espacio mental, para ir captando poco a poco, sin reaccionar, lo que va discurriendo por la mente, para conocer la mente y aprender a desidentificarnos de la mente.
-Ejercicio 3:Concentración pura, hoy en una flor.

**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Si no tienes activado Flash, o estás en un dispositivo móvil que no te permite ver el reproductor de audio, pincha en este enlace: ESCUCHAR Y DESCARGAR

También te puede interesar

Clase 39: La autoestima y la egoestima, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 39: Investigaremos sobre la autoestima o autovaloración. Una cosa es la ego-realización y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *