RESUMEN CLASE 32:
En la meditación nos encontramos al desnudo con nosotros mismos, no hay escapes o no debe haberlos, ni subterfugio ni evasión. Es estar en nosotros mismos desconectando de todo lo demás. Debemos evitar los escapismos de la mente: ponernos a ensoñar, a recordar, a fantasear o a imaginar. En cuanto esos automatismos se produzcan y los descubras, tienes que inhibirlos y volver a la meditación. Pero sin sentir la meditación como un penoso deber, como una práctica que tienes que forjar autocoactiva o autocoercitivamente. Es una disciplina, pero la asumimos libre, lúcida, conscientemente para nuestro mejoramiento, por lo que hay que descartar esos sentimientos que hacen la meditación más penosa, más provocativa. La meditación debería ser lo más natural del mundo, pero como la mente está siempre saltando entre la avidez, la aversión, enredándose o preguntándose…
Práctica de la meditación:
Ejercicio 1: Ejercicio muy simple, tomar consciencia de cuándo el aire está dentro y cuándo fuera.
Ejercicio 2: Apoyándonos en el ejercicio anterior, abriremos la mente al cuerpo, estaremos atentos a la vez a la respiración, pero también al cuerpo y a la postura y sensaciones. De ahí nos abriremos a la luz.
**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.
Es maravilloso tener la oportunidad de escuchar estas conferencias. Gracias a Ramiro y a Mindalia.
Cuanta PAZ transmites, querido Ramiro.
Que Dios te dé mucha salud, durante muchos años, para que podamos seguir disfrutando de tus experiencias y sabiduría.