RESUMEN CLASE 33:
espués de los ejercicios, hablaremos del punto de quietud, que incluso da nombre a uno de los libros de Ramiro Calle, que es una investigación profunda sobre ese espacio de calma infinita, que a la vez es personal y transpersonal, que hay en todo ser humano y que precisamente las distintas técnicas del yoga, del psicofísico al mental, tratan de ir poco a poco ayudándonos a conectar, a establecernos, a morar en ese punto de quietud. También veremos cómo llevar esa quietud a nuestra vida cotidiana, incluso una vida activa y mantener ese espacio de sosiego interior.
Práctica de la meditación:
Ejercicio 1: Se dice de este ejercicio que es perfecto, porque es tan preciso, tan escueto, nada le sobra y nada le falta. Trabaja sobre la mente consciente e inconsciente, alcanza también al cuerpo y ademas es un arte de vivir en sí mismo. Se ha llegado a considerar, a pesar de ser sólo un ejercicio, una de las grandes técnicas de meditación. No hay un soporte concreto, sino que la atención es el soporte mismo. Estaremos atentos a todo, pero a nada en concreto, a todo lo que va sucediendo aquí y ahora.
Ejercicio 2: Un ejercicio muy antiguo en el que nos apoyaremos en la exhalación del aire. Su principal objetivo es ir cultivando un espacio de máxima quietud.
Ejercicio 3: Ejercicio de inhibicion o contención del pensamiento mecánico a través de una técnica pura de concentración. Hoy utilizaremos un punto de color como soporte de la concentración.
**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.