Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Enseñanzas Magistrales » CLASE 8: La Consciencia, por Ramiro Calle

CLASE 8: La Consciencia, por Ramiro Calle

 

 

Clase 8 La consciencia Ramiro CalleRESUMEN CLASE 8:
Vamos a investigar sobre este tema capital que es la consciencia, esa preciosísima función de la mente que nos permite darnos cuenta, percibir y percibirnos, percatarnos de lo que es y conectar con la situación inmediata.

Práctica de la meditación:
Primer ejercicio: de atención a la respiración como soporte, muy bueno como preámbulo para otros ejercicios. Tomar consciencia del aire entrando y saliendo.
Segundo ejercicio: Ejercicio de la atención serena o la tranquilidad serena, para ir entrenando y poder mantener la mente por un lado más silenciosa y por otro más atenta conectada con el aquí y ahora. No hay un soporte definido en el que fijar la atención, porque el soporte es la atención misma. Se trata de estar atentos a todo pero a nada en concreto, atentos aquí, ahora, este es nuestro momento.
Tercer ejercicio: «Visualización de la espaciosidad». Tratar de visualizar en todas las direcciones, incluso hacia dentro, hacia los lados, hacia arriba…visualizar espacio despejado, sin límites y tratar de, poco a poco, fundiéndonos con esa espaciosidad, con un sentimiento de apertura, como si nos fuéramos fundiendo con esa espaciosidad sin límites.

**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Si no tienes activado Flash, o estás en un dispositivo móvil que no te permite ver el reproductor de audio, pincha en este enlace: ESCUCHAR Y DESCARGAR

También te puede interesar

Clase 39: La autoestima y la egoestima, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 39: Investigaremos sobre la autoestima o autovaloración. Una cosa es la ego-realización y ...

Un comentario

  1. Muchísimas gracias a Ramiro por sus estupendas clases. Que ayudan de una manera desinteresada a un montón de personas que están buscanndo respuestas y no saben donde encontrarlas. Como yo.hace unos años a mi la meditacion y el yoga me parecían una chorrea .Ahora no podría vivir sin ellas y se lo recomiendo a todo el mundo.¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *