Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Enseñanzas Magistrales » CLASE 9: Presencia y ausencia de sí, por Ramiro Calle

CLASE 9: Presencia y ausencia de sí, por Ramiro Calle

clase 9-presencia-ausencia-de-si-ramiro-calleRESUMEN CLASE 9:

Tratar de estar atentos, el cuerpo estable, la cabeza que se mantenga recta, en línea recta con el tronco, para que fluya la energía, la sangre y poder vencer la somnolencia, el sopor..
La base de nuestra organización psicosomática es el cuerpo y la meditación comienza por el cuerpo. Aunque surjan pequeñas molestias o dolores, no crear conflicto con ellos, tratar de ser ecuánimes y poco a poco iremos consiguiendo que el cuerpo sea un aliado en la meditación, en lugar de un impedimento.
El tema que abordaremos hoy en la máxima profundidad posible, después de los ejercicios de meditación, y como una indagación muy especial, será el tema de nuestra presencia de ser. Ser es la última rivalidad, en sí mismo, o el vacío primordial o la energía que nos anima… pero no importa, lo esencial no es la palabra, sino la experiencia, que nos va transformando, procurando sosiego y lucidez y un nuevo sentido más fecundo para nuestro vivir cotidiano.

Práctica de la meditación:
-Primer ejercicio: iremos tomando de la respiración como una ola que viene y que va. De la misma manera que podemos contemplar en una playa como la ola va y parte, lo haremos con la respiración. Nos convertimos en observadores de la ola de la respiración, viene a ti y parte de ti.
-Segundo ejercicio: nos convertimos en testigos de todos nuestros procesos mentales que vayan discurriendo. De la misma manera que podemos ponernos a la orilla del río observando su cauce, podemos observar ese río más íntimo y cercano, que es nuestra mente, un río de expectativas, de intenciones, de emociones…
-Tercer ejercicio: La vivencia o presencia de ser. Como una vivencia muy profunda. Por un lado ignorar los pensamientos y por otro poned hacia lo más profundo de nosotros todo nuestro interés y atención, ir cultivando un estado interno de interiorización, de silencio, de calma para desarrollar la conciencia Ser, esa sensación de vida.

**Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Si no tienes activado Flash, o estás en un dispositivo móvil que no te permite ver el reproductor de audio, pincha en este enlace: ESCUCHAR Y DESCARGAR

También te puede interesar

Clase 39: La autoestima y la egoestima, por Ramiro Calle

RESUMEN CLASE 39: Investigaremos sobre la autoestima o autovaloración. Una cosa es la ego-realización y ...

Un comentario

  1. De la clase de meditación 9, tengo una duda, si todos estamos alimentados por la misma energía, ¿porque siento que cada persona tiene una energía diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *