Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Claves para mejorar tu economía desde tu interior

Claves para mejorar tu economía desde tu interior

Por Irene Rojas.- Déjame explicarte que, el 80% de las personas ODIAN su trabajo, y se enfocan en una compensación economica… sólo el 20% ama su trabajo!

Me entristece mucho pensar en el futuro que hemos construído hasta ahora… pero desde hace ya unos años esto está cambiando!

¿Acaso no te das cuenta en la evolución tan positiva que ha hecho el ser humano en los últimos siglos? No me refiero solo al laboral, deja las desgracias que salen en la TV y escucha esto! Acabamos con la inquisición, autorizamos el derecho al voto a las personas de otras culturas en un mismo país, se normalizó el derecho a trabajar de la mujer, somos conscientes y cada vez más sensibles hacia el matrato animal, apoyamos la alimentación ecológica, se ha normalizado viajar en avión …

No te engañes! Cada vez, hay más consciencia global.
Nos queremos centrar en vivir una vida feliz, hacer lo que nos gusta y aprovechar cada minuto de nuestras vidas.

Cada vez más personas nos damos cuenta de que, nuestro medio de vida, no tiene porque ser un trabajo que nos agota, nos explota y odiemos.

Enfócate en lo que de verdad importa; en tu educación y cultura para conseguir todo lo que te propones ahora! No te dejes engañar por la nueva cultura de consumo (que te quiere ver comprando vestiditos y zapatos por internet), sácale jugo a las nuevas tecnologias para conseguir tus sueños. Cuántos más conocimientos adquieras, más ventajas obtendrás del resto de la sociedad.

Yo era de esa clase de personas a la que LE ATERRABA pensar en su futuro económico ¿y qué va a ser de mi? Las grandes empresas te explotan y te sacan todo el jugo (como si fueras una vaca), para que ellas se enriquezcan, y además te hacen saber que, ese es tu único paradero si quieres “sobrevivir” y no acabar debajo de un puente.
Recuerdo haber trabajado varias veces en una ETT, por menos de 5€ la hora… vaya, lo digo como si fuera “lo anormal”, pero hoy en día, desgraciadamente, es lo normal y así lo aceptamos.

Y lo peor es, que aún más me aterraba la idea de emprender por mi cuenta… ¿sabes por qué? Porque tenía una autoestima bajísima, y hasta ahora no me di cuenta de eso! Lo veía como “lo normal”, “no hay más, todos estamos igual” -Me repetía. Excusas, miedos, inseguridad… todo eso me frenaba para iniciar algo por mi cuenta, demasiada responsabilidad… “yo no valgo para eso, me conformo con estar donde estoy y ahorrarme futuros disgustos” – me decía.

Pero… ¿sabes porqué me tiré a la piscina? Porque quiero una vida digna, porque no quiero que nadie me diga en qué tengo que trabajar y lo que tengo que cobrar, yo misma lo decidiré. Lo mismo que decido lo que quiero comprar y lo que quiero hacer en mi tiempo libre., es mi vida ¿no es lo lógico?

Si quieres ganarte tu libertad financiera, vas a tener que trabajar PARA TI, tú serás tu jefe, pero antes de que salgas corriendo por la palabra “emprender”…

Vamos a dejar las cosas claras.
Emprender no significar ser autónomo!!! tampoco significa llevar todo el papeleo, abrir un local físico, no llegar a todo… significa ser inteligente y ganar lo máximo con el mínimo esfuerzo.
Puedes emprender desde tu propia casa y en tu tiempo libre, compaginando, si quieres con otro trabajo, y sobre todo, HACIENDO LO QUE TE GUSTA.

LA CLAVE: S UNA FORMA DE VIDA, NO UN TRABAJO. OFRECES UNA SOLUCIÓN A LA GENTE QUE TIENE UN PROBLEMA, Y TÚ LES PUEDES AYUDAR. CÉNTRATE EN ALGO QUE AMES Y BUSCA LA MANERA PARA QUE LA GENTE PODRÍA SACAR BENEFICIO DE ELLO AYUDÁNDOLES. TODOS GANAMOS.

Emprender nunca ha sido tan fácil como ahora; tenemos la información, tenemos la tecnología, tenemos la experiencia de gente que lo ha conseguido… ¿que más quieres? Basta con abrir tu página web, vender tus servicios y hacer que la gente te conozca, (hay un gran trabajo por detrás, pero si te pones a ello, y te comprometes, puedes lograr cualquier objetivo).

Me he decidido a escribir para mujeres (aunque si no lo eres, tampoco pasa nada), porque detecto que somos las más afectadas. Hasta ahora, era el hombre quien trabajaba y lo que importaba era la fuerza bruta (y en muchos sitios, sigue siendo así), pero déjame decirte que ESTAMOS MÁS CAPACITADAS. El futuro es nuestro, ¿sabes porqué? Porque ésta, es sin duda, la era de la comunicación y las relaciones humanas: Somos más intuitivas, más humanas, más cercanas, más pacientes, más creativas… pero nos hace falta creer en ello! Por eso he decidido centrarme en nosotras, DESEO CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LAS MUJERES DE UNA VEZ , no dejes que la sociedad te diga a qué puedes aspirar y a qué no. Tú eres mucho más inteligente que todo eso. Gánate tu propia libertad económica.

También te puede interesar

¿Puedes decir basta a lo que te esclaviza?

Por Cris Koro.- En estos días la energía disponible se suma a la semilla potencial ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *