Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un cohete espacial a punto de impactar en la Tierra

Un cohete espacial a punto de impactar en la Tierra

El cohete Long March 5B, lanzado por China, volverá a la Tierra en ubicación desconocida sobre el día 8 de mayo. Normalmente, los cohetes descartados son guiados inmediatamente a una demolición controlada por la propia fricción con la atmósfera, pero, desafortunadamente, en esta ocasión no ha sucedido así. El cohete fuera de control está orbitando la Tierra, viajando a 27.600km/hora y a una altitud de 300 km; órbita que decaerá rápidamente.

Aunque la previsión, por pura probabilidad, es que estos 30 metros de basura espacial caigan en el Océano Pacífico, la realidad es que no podrá hacerse un cálculo real hasta dentro de unas horas, cuando se produzca la reentrada a la atmósfera terrestre.

Aún así y para tranquilidad de todos, las probabilidades de que alguien sea golpeado por un trozo de escombro espacial son de una entre un billón, es decir, bastante escasas.

Se espera que, de aquí a finales de 2022 y con más lanzamientos programados como este, la estación espacial china esté por fin terminada y operativa.

También te puede interesar

La venta de vegetales en envases plásticos será prohibida

Tras Francia, España se suma a una nueva medida amigable con el medio ambiente: El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *