Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Coincidir

Coincidir

Por Jennifer Johana Gutiérrez Ocampo.- Quiero comenzar este escrito citando un párrafo del texto que publicó un amigo en su blog. “¿Cómo saber cuándo una oportunidad de relación sentimental es buena o mala? Al momento de conocer a alguien, interiormente percibes que clase de relación podría ser la que se puede desencadenar, ¿Cómo? Pon atención en los pensamientos que se generan en tu ser, a las emociones que te invaden.”

Empecemos hablando de las bonitas oportunidades que atraemos. Puede que cuando esta persona llegue, en un principio, sientas miedo o inseguridad, a veces pasa, y es normal, porque quizás tu corazón no está sano y estás prevenido. Pero esos amores con el pasar de las semanas, el tipo de pensamientos que te genera, las conversaciones interminables, con esa forma de ver y de vivir la vida que conecta tan a la medida con la tuya, y con LA TRANQUILIDAD QUE VA LLENANDO POCO A POCO TU SER, te desarman por completo, y el miedo a amar y ser amado va desapareciendo. En ocasiones son encuentros tan especiales, que desde el primer instante simplemente no hay cabida a ansiedades o miedos. Así en términos generales todo sea perfecto, es muy probable que haya dificultades en el camino, y no sabremos sino viviendo si el camino será largo, corto, o muy corto. Siempre la tranquilidad que vaya sintiendo nuestra mente, es el mejor indicador de si debemos continuar, hacer un alto en el camino, o parar. Recuerda que la oportunidad de ESE aprendizaje ES UNA SOLA, pues cada amor es un universo único que llegó a tu vida con una misión. Abre la puerta, ama, vive, disfruta, sana, y déjala abierta para siempre, o ciérrala cuando así lo sientas conveniente, pues no hay una única oportunidad, el camino de oportunidades-aprendizaje es infinito. Siempre aprenderás tanto a RECIBIR, como a SOLTAR.

A veces llegan buenas oportunidades, unas obvias, y otras no tanto, a las cuales finalmente no abrimos el corazón y las dejamos ir sin sacar el mayor provecho. Cuando no abrimos el corazón de forma constante y nos embiste el miedo, creamos amores fugaces, ¿Duró lo que tenía que durar? ¡Sí, siempre!, tu vibración lo determina, el libre albedrío que llaman… Pero pienso que hay dos situaciones diferentes, en ocasiones llegan amores destinados desde siempre a ser fugaces (Por ejemplo, amores de verano), y otros que no tenían ese destino, pero que tu corazón cerrado así lo determinó.

Tiendo a pensar que a veces llegan personas que debes conocer si o si, son quizás inevitables. Él o ella llega, te hace suspirar, te enamora, comparten mucho tiempo juntos y lo disfrutan, pero a pesar de que te remueve todas las fibras, sientes un nosequé nosedonde que te dice ¡Pilas! La relación en el fondo no te brinda tranquilidad, y generalmente tu cuerpo te empieza a hablar de diferentes formas, con un refriado que no se te quita, con un cólico luego de que tienen relaciones sexuales, con una alergia en los ojos, con malestares aparentemente no importantes. Pienso que, ese no sentirte en paz es una señal, y si no enredas estos procesos con apegos, sólo debieran ser amores fugaces. Pienso que esto pasa porque cuando por fin se conocen, no están vibrando en la misma sintonía, quizás estaba planeado que compartieran más tiempo juntos, y por eso sientes que no te quieres alejar a pesar de sentir intranquilidad, pero como el futuro no existe y puede cambiar, entonces ahora deben interiorizar todo el aprendizaje pactado mucho más rápido de lo planeado. Quizás llegó de esta forma sólo para enseñarte entre muchas otras cosas, el amor propio, y el desapego. Son pruebas de la vida, y en ocasiones, reprobamos, y luego toca empezar de cero. Recuerda que siempre tienes la opción de aprender por las buenas o de aprender por las malas, ¡Tú decides!

Creo que también existen oportunidades latentes que nunca atraes, por bloqueos internos obstaculizas una y otra vez la llegada de esas almas complemento, ellas están ahí, atentas a un cambio de vibración para conectar, pero como el futuro no existe, y nada está completamente escrito, puedes no llegar a conocerlas nunca, el libre albedrío…

Pienso que cuando permaneces en relaciones superfluas, sólo carnales, y que desvalorizan tu energía, por vibración, repeles la llegada de personas aportantes, o finalmente llegan, pero puedes no estar en la capacidad de conectar con ellas.

Ahora hablemos de las oportunidades poco aportantes. Si conoces a alguien y DESDE EL PRINCIPIO SIENTES MUCHA INTRANQUILIDAD y ANSIEDAD, quizás sea buena idea sentarse y pensar ¿Cuánto me amo? Y agrego lo siguiente: ¿Sientes mucho miedo? A decir lo que sientes, a ser lastimado, al rechazo; ¿Algo en el fondo no te genera confianza?; ¿Con el pasar del tiempo no sientes que esté seguro o segura de querer estar contigo?; ¿Sientes mucha frustración?; ¿De forma natural no saca el tiempo para compartir contigo? Y a ti MUJER, y también a ti HOMBRE, ¿Sacan el tiempo ahí sí, y recibes interés, atenciones, palabras bonitas y “cariño” sólo antes de ir a la cama o para inviertas dinero en ellos? Quizás no sea éste un regalo del universo, o no seas tú mismo un regalo del universo para tu conquista… Los seres humanos a veces crean relaciones largas con personas poco aportantes y que por falta de amor propio no sueltan.

¿Qué tanto te has faltado al respeto? Tanto con relaciones pasajeras, como con relaciones largas que algún día fueron aportantes, pero en las que ahora reina la inseguridad, el miedo, la ansiedad, la frustración, etc. Todo lo que no te brinde tranquilidad no merece estar en tu vida. Nada es estático en el mundo, todo puede cambiar, si un día funcionó (PASADO) no tiene por qué funcionar hoy (PRESENTE) no arruines tu FUTURO con un presente confuso y oscuro. Si vives por períodos muy lagos de tiempo en medio de relaciones no santas, lo único que éstas tienen ya por brindarte son problemas de salud mental y física, involución, y dificultades en la vida diaria. Cuando te sientes bien a nivel físico, mental y espiritual, cuando tu vida es tranquila, y cuando las dificultades llegan, te enseñan, y se van rápido, es muy probable que te encuentres en un proceso evolutivo. Cuando estás tranquilo y te amas profundamente, inevitablemente atraerás cosas buenas a tu vida.

Creo que no hay únicas medias naranjas, el futuro lo creamos paso a paso, hay un universo de oportunidades que atraes o repeles según nuestro tu grado de conciencia y vibración. Cuando un alma complemento llega a tu vida, tienes dos opciones, crear y compartir día a día un amor santo que dure lo máximo que pueda llegar a durar, o permitir que esa energía se enfríe antes de tiempo, generalmente por miedos, o por descuido.

Permítete vivir, y abre el corazón DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE, disfruta todos los días que puedas el regalo de tenerlo o tenerla a tu lado, porque esos amores ayudan a sanar el alma, bien sea, que duren toda una vida, meses, o días, pero que te sanan, te sanan, son regalos del universo, RECIBE. De cualquier forma, si alcanzó a llegar, algo te enseñará, ya tú decides CUANTO LE QUIERES BRINDAR A TU CORAZÓN.

A veces nos atrevemos a decir: “Es que yo no abro el corazón porque es que…” ¿Porque es qué qué? Si no abrimos el corazón, estamos blindados a sentir tanto lo bueno, como lo malo, sentimos una FALSA sensación de protección, y en realidad, estamos completamente desprotegidos, débiles, llenos de miedos, de frustraciones, etc. Los corazones blindados terminan afectando tanto nuestra salud mental como física.

Quiero terminar diciendo que la persona que abre el corazón ante cualquier panorama, se sana, pero la persona que no abre el corazón siempre quedará con un pendiente en su lista, y a veces creamos listas de pendientes larguísimas y pesadísimas… Los procesos son individuales, cada quien tiene la opción de elegir, cada quién tiene su propio camino y su evolución para velar por ella, lo importante es entender, que lo normal, es vivir en tranquilidad interior en medio de las dificultades, y que cuando año tras año, o mes tras mes, en medio de una relación, o de cualquier situación, reina la zozobra constante, entonces algo anda mal EN TÍ. ¿Cómo podemos permitirnos vivir un año de nuestras vidas en medio de la tristeza? Es evidente que no vamos por buen camino, y que las condiciones no son propicias para seguir por la misma ruta. Recuerda que siempre tienes la buena posibilidad de cambiar el rumbo, viniste a ser feliz, y recuerda también que día a día tienes la buena posibilidad de atraer y de crear amores santos, estables, y que te aporten evolución constante.

SI TE AMASTE A TI MISMA O A TI MISMO y si abriste el corazón, EL RESULTADO FINAL SERÁ SIEMPRE TRANQUILIDAD, tranquilidad de continuar en una relación, o sentimiento de tranquilidad al terminar con una pareja. Pero si no abriste el corazón y/o no te amaste a ti mismo, muy muy en el fondo, y así no lo quieras aceptar, te pesará ese pendiente. Si tú no estás en la capacidad de abrir realmente el corazón ante la llegada de un MAESTRO, entonces probablemente no te amas a ti mismo.

Sea lo que sea que vivas, o hayas vivido, el camino siempre está lleno de oportunidades-aprendizajes, y no tiene fin… Siempre tienes la oportunidad de evolucionar.

 

También te puede interesar

Ser un buscador

Por Isabel Cristina Sanchez.- Empecemos diciendo que el ego es nuestra careta con la cual ...

Un comentario

  1. me gusta m este articulo sobre coincidir 2 personas en el tema del amor por que yo tengo una exp algo parecido me paso y me volverá de conocer a la m que amo me lo predijeron años atrás a 0e en un sobre cerrado carta escrita a mano en boli azul y a la otra persona se lo pidió y su dios se lo concedio se hizo realidad un septiembre del 2012 después de casi 6 a de amor verdadero correspondido a distancia x culpa de una 3 persona obsesionada y trastornada de la cabeza se vio obligada a romper la h de a pero el futuro y el destino tenia un as en la manga algo que no sabe esta 3 persona que dentro bastante tiempo sobre 5 o 6 a se volverán a encontrar en España o en una ciudad de europa y entoces cuando ese f tendrá un final feliz y no volverán a separarse jamas solo la muerte las separara todo esto esta basado en hechos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *