Noticias Mindalia.- Hace 5000 años los antiguos egipcios experimentaban con toda clase de materiales para fabricar objetos originales tales como el papiro. Tanto es así que se han descubierto collares hechos con hierro extraterrestre.
Se trataba de minerales de meteoritos que para convertirlas en abalorios utilizaron una técnica muy compleja y novedosa para la época. Consistía en martillearla hasta convertirla en una capa muy delgada, de menos de un milímetro de espesor, a la que se le daba forma.
Si las pirámides de Egipto han dado pie durante décadas a leyendas sobre su supuesto origen extraterrestre, es curioso, al menos descubrir un vínculo de esta fascinante civilización con el espacio. Y es que los egipcios de la época eran conscientes de este hecho. ‘Ya sabían que esas rocas venían del cielo. En algunas inscripciones en egipcio antiguo hay un término que se refiere a una piedra del cielo, que creemos que se refiere a estos meteoritos’, afirma Thilo Rehren, autor principal del descubrimiento.
El estudio que ha analizado los collares pretende ahora averiguar si otros artefactos también estaban hechos con meteoritos como la daga inoxidable encontrada en la tumba del faraón Tutankhamon, de la que los ciéntificos sospechas desde hace tiempo que tiene procedencia interestelar.