Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Colombia prohíbe construir hoteles, explotaciones mineras y petroleras en sus 57 parques nacionales

Colombia prohíbe construir hoteles, explotaciones mineras y petroleras en sus 57 parques nacionales

Noticias Mindalia.- Colombia estrena una nueva Política de Ecoturismo que prohíbe las explotaciones petroleras, mineras y la construcción de hoteles en sus 57 parques nacionales, según ha anunciado el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

Uribe ha explicado que ‘con esta ley queremos poner orden y reglas claras en el ecoturismo en Parques Nacionales y establecemos nuevas unificaciones y criterios claros para definir qué tipo de Parques Nacionales sirven para ello’.

Los principales objetivos de este decreto es crear convivencia sobre el valor de los parques como la contemplación, el deporte y la cultura, además de contribuir a la conservación y la creación de oportunidades sociales y económicas. Solo permitirán campings y elementos para hacer ecoturismo, alojamientos móviles y elementos propios.

Por su parte, Julia Miranda ha hecho hincapié en que ‘esta medida no deja espacio para la construcción de inmuebles de ninguna clase y que cuando hablamos de estructura liviana, nos referimos a pequeñas áreas de cocina y baños para la comodidad de las personas que duermen en carpas y los hamaqueros’.

En cuanto a las estructuras que están en concesiones, el Ministro ha adelantado que habrá que esperar ‘a ver si se mantienen o se terminan’ y ha anunciado que se establecerá ‘un manual de compensaciones para poder comprar a través de un fondo los predios privados legítimos en los parques nacionales’, concluye.

 

También te puede interesar

Descubren un escorpión marino gigante

Investigadores del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing (China) han hallado los restos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *