Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ¿Cómo aprovechar los beneficios de las semillas de lino?

¿Cómo aprovechar los beneficios de las semillas de lino?

Las semillas de lino han tenido mucha popularidad en las tendencias alimenticias, ya que tienen grandes propiedades que actúan en beneficio a la salud. Son extraídas de la planta “lino” y cuentan con excelentes propiedades nutricionales: elevado contenido en ácidos grasos, vitamina B1, vitamina K, niacina y ácido fólico. Poseen además zinc, potasio, hierro, níquel y otros tantos minerales.

Este alimento es muy recomendable para el control del colesterol, el equilibrio de glucosa en la sangre, tratar afecciones como la osteoporosis, varices o calcificación de las arterias. También son recomendables para perder peso de forma saludable. Finalmente, su alto contenido en fibra y enzimas digestivas, favorece al intestino. Podríamos usarlas como remedio incluso a casos de estreñimiento.

Podemos ingerirlas de diversas maneras…
1- Coloca tres cucharadas de semillas de lino en remojo durante toda una noche. Cómetelas al despertar.
2- Utiliza un molino y consume las semillas en polvo (de esta forma, el cuerpo absorbe mejor sus nutrientes). Puedes añadirlo a tostadas, ensaladas, cereales o incluso tés.

Consumir semillas de lino de forma excesiva es algo erróneo. Opta por un consumo consciente y evítalas si estás embarazada o en periodo de lactancia, eres diabético/a o tienes presión arterial baja.

También te puede interesar

Máximo de lluvias de estrellas en Octubre

Durante este mes de octubre, los meteoros llamados Oriónidas han estado iluminando los cielos. Como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *