Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Cómo guardar compostaje natural de forma rápida y sencilla

Cómo guardar compostaje natural de forma rápida y sencilla

Tom-PowersNoticias Mindalia.- Afortunadamente, el interés por buscar la sostenibilidad y promover el uso de productos naturales, así como el consumo de alimentos sin tratamientos químicos, está en pleno auge.

Más allá de las ‘modas’ o nuevos tecnicismos que van surgiendo en torno a este mundo, existe gente que lo lleva a su máxima expresión y lo convierte en su verdadero modo de vida.

En Mindalia solemos dar a conocer muchos de esos avances o inventos que este tipo de personas, enamoradas del medio ambiente, y respetuosas con su hábitat, crean con el objetivo de concienciar al resto de personas que le rodean.

Excusarnos con que el trabajo apenas nos deja tiempo para hacer lo que nos gusta una vez llegamos a casa o que el estrés nos hace descuidar lo que comemos, son eso, solo excusas, ya que siempre habrá oportunidades de apostar por la sostenibilidad sin grandes esfuerzos, solo hay que buscar los medios.

Ejemplo de ello es Tom Powers, un dibujante e ilustrador americano, experto en arquitectura y planificación, que ha creado su propio depósito casero para compostaje orgánico.

Acostumbrado a delinear complejos planos, ha decidido utilizar sus conocimientos para introducir la sostenibilidad en su vivienda, creando un cubo con tela metálica, un material económico y fácil de encontrar, que se puede ajustar a las necesidades de cada usuario.

El compost es indispensable en cualquier huerto o jardín biológico y es un alimento respetuoso con el medio ambiente para cualquier tipo de planta. Para hacerlo de forma natural, existen multitud de trucos y consejos, pero lo principal es acumular material orgánico para descomponer como restos de frutas y hortalizas, cáscaras de huevo, poda del jardín o de las plantas de maceta, hojas secas, etc., y el invento de Powers permite almacenar este tipo de desechos doméstico de una forma sencilla y respetuosa con el entorno.

Este es solo un ejemplo de tantos de personas que, aunque ligadas a ámbitos o sectores que a priori nada tienen que ver con el medio ambiente, apuestan por él desde su ámbito más privado, dando ejemplo de que cuando uno quiere, puede.

También te puede interesar

Último eclipse lunar del año 2020

Pronto tendrá lugar el último eclipse lunar de 2020, que será visible en América, Australia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *