Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Como limpiar su karma y tomar control de su futuro

Como limpiar su karma y tomar control de su futuro

mindalia-karmaPor Psíquica Sabrina Jenkins.- El Karma es una filosofía oriental que nos enseña que todo lo que hacemos envía una onda de energía a través del universo y que al final del día regresará a nosotros con ciertas consecuencias ya sean buenas o no muy buenas (de acuerdo a nuestra percepción). Para explicar un poco mejor que es el karma, pueden ver esta misma como un préstamo bancario, cuando hacen algo bueno o amoroso la cuenta está equilibrada, pero cuando usted hace algo malo la cuenta pierde su balance y esto puede causar muchos dilemas en nuestras vidas, ya que eventualmente estaremos en deuda y así mismo tendremos que pagar nuestra deuda. Cuántas personas sin pensar bien en lo que están hablando o sin entender la profundidad y el verdadero significado de la palabra KARMA dicen o les desean a las demás personas el Karma? Estas personas dicen: »que la ley del Karma le haga sufrir».

¿Qué es el Karma desde mi punto de vista?

“El Karma no es una venganza del universo….es un reflejo de tus acciones”                          

Quiero aprovechar esta oportunidad para explicar que el Karma es una ley universal (como hay muchas otras leyes universales que reinan en el universo) cuyo propósito es enseñar y no castigar. A menudo la mejor manera de aprender en este plano físico es experimentar ciertas situaciones en carne propia. ¿Cuántas familias que conocemos donde los padres llenan a los hijos con objetos materiales, viajes, dinero y todo lo que los niños quieren pero no les enseñan a valorar las bendiciones que Dios les ha brindado a ellos y sus familias?.

Cuando estos niños se convierten en adultos, muchos de ellos todavía dependen de sus padres económicamente, ya que sus padres no solo les han financiado sus estudios, pero también les han ayudado a crear su primer negocio, conseguir un buen puesto de trabajo, les compran carro y quizás hasta propiedades. Lamentablemente a estos hijos nunca les enseñan que es la responsabilidad y por esta razón  ellos no toman con seriedad la responsabilidad en sus vidas. A menudo si algo les sale mal no tienen de que preocuparse ya que el banco papá y mamá estarán allí para sacarlos del hoyo, pero si los padres no les ayudan en lo que sus hijos piden, exigen o creen que les pertenece, ellos pueden entrar en conflictos legales, familiares o optan por el hurto de dinero o propiedades de sus padres y familia. En su vida nunca aprendieron a valorar ni agradecer ninguna de sus comodidades ya que ellos no han tenido que vivir en carne propia el sufrimiento de tener que ir a trabajar largas horas, sacrificando el tiempo que pueden pasar con su familia y hijos en vez de trabajar constantemente. Sí…. todo el mundo tiene que trabajar para subsistir, pero muchas personas trabajan largas jornadas por una mala paga o tienen un segundo o tercer trabajo para alimentar su familia y cubrir los gastos mensuales y por esto mismo sacrifican muchas cosas.

A esto es a lo que yo me refiero con el Karma, y hasta que no vivamos en carne propia muchas situaciones ya sean difíciles o hasta las más sencillas NUNCA podremos aprender adecuadamente que es vivir, sentir, percibir, tocar, luchar, experimentar esa experiencia. En mis pasados artículos he hablado sobre el mundo espiritual y el por qué volvemos a nacer en este plano. Este puede llegar a ser un tema muy complejo y por eso mismo dedicaré un artículo sobre vida después de la muerte o como muchos lo conocen, vida después de la vida más adelante.

Las lecciones que vivimos en este plano están diseñadas para ayudarnos a crecer y seguir expandiendo nuestra consciencia. Son en estos momentos de dificultad (y felicidad) que podemos experimentar niveles más profundos que nos ayudan a seguir progresando como las almas que somos, pero claro está si nosotros así mismo lo permitimos, ya que si no captamos la lección o no aprendemos de ella estamos perdiendo un tiempo valioso para limpiar o balancear nuestra Karma y nos estamos desviando de nuestro plan de vida. Las lecciones que venimos a aprender son muchas y estas varían de persona a persona. Estas lecciones pueden ser aprender como poder ser tolerante, a demostrar compasión o a desarrollar la empatía y descubrir como controlarla para que no nos afecte la vida. Aquí en el planeta tierra, tercer plano o como desee usted llamarle venimos a aprender y está es la escuela más grande en el planeta físico.

Cuando usted brinda su consciencia (o su atención) al Karma y comienza a tomar control sobre esta, usted puede hacer su vida más fácil y podrá así mismo tomar las correctas acciones. Esta es una manera muy sencilla en como usted puede expandir su consciencia y frecuencias. Cuando no tomamos acción y continuamos cometiendo errores o fallas, es la ley del Karma quien nos ayuda de una manera drástica a encaminarnos en el camino que debemos seguir. Desde hoy si usted le pone la atención necesaria a su Karma puede comenzar crear un maravilloso sentido de armonía y paz dentro de usted mismo que le permitirá tomar responsabilidad de sus acciones y recoger los beneficios.

Comience ahora mismo!

Los maestros de Zen creían que la meditación podía cambiar su fortuna. Cuando usted simplemente observa sus pensamientos y no reacciona a ellos, en ese mismo momento es usted quien toma control sobre sus pensamientos y no sus pensamientos sobre usted. En ese momento de observación usted puede comenzar a considerar todas sus acciones. Esto le permitirá tener mucho más control sobre cómo usted reacciona cuando está alrededor de personas que le molestan o quizás escuchado comentarios que buscan una reacción. Es de esta manera que puede traer a su vida Karma positiva!

Cuando tenga tiempo una vez a la semana trate este siguiente ejercicio:

  • Siéntese en un lugar cómodo y si es posible asegúrese de que la silla donde está sentado tenga un respaldar para apoyar su espalda. Póngale atención a su respiración y comience a respirar con un ritmo lento y calmado. Asegúrese de poner sus manos sobre sus piernas tocando sus rodillas con las palmas de sus manos.
  • Ponga su mano izquierda en el medio de su pecho y sienta como su pecho se mueve cada vez que inhala y exhala. Cierre sus ojos.
  • Comience a sentir como su piel se siente en la palma de la mano. Fíjese en como esta acción brinda su consciencia y su atención en el momento presente.
  • Ahora tome unos segundos para sentir como su cuerpo y su energía se siente en el espacio donde está sentado. ¿Se siente cómodo o incómodo? ¿Se siente con frío o siente algún calorcito o un viento? Comience en este mismo momento a enfocar su atención a todo lo que le rodea en el cuarto.
  • Si en cualquier momento siente que su mente está vagando por ahí, simplemente brinde su atención nuevamente a su respiración. Cuando note que uno o otro pensamiento entra a su mente, reconozca esos pensamientos diciendo la siguiente frase » yo soy consciente de que mis pensamientos están aquí y así mismo los dejo ir»
  • A medida que continúa con su meditación comience a tomar una nota mental de sus emociones. Observe cualquier sentimiento o emoción que sienta y resístase a toda tentación para analizarlos, simplemente reconozca que están allí y déjelos ir. Enfoque su atención nuevamente a la respiración y cuando se sienta listo termine su meditación y lentamente abra sus ojos.

Después de realizar esta meditación una vez a la semana por tres meses, puede seguirla practicando dos veces al mes por el tiempo que usted desee.

El Karma y el amor

«Como tú me trates será tu karma ….y como yo reaccione será la mía»

El karma trabaja en todo tipo de relaciones ya sean familiares profesionales sociales y amorosas. En mis consultas a muchas personas le salen situaciones amorosas muy difíciles las cuales les hace pensar: ¿ por qué a mí? o : ¿Qué estoy haciendo mal? Para darle un poco de ánimos, quiero decirles que este tipo de situaciones no sólo le sucede a una persona sino a muchos de nosotros a nivel mundial sin importar cuál sea su plan de vida ya que este plan de vida siempre incluirá relaciones e interacciones con otras personas. Es por este motivo que debemos comenzar a reconocer como estas relaciones, ya sean relaciones positivas o negativas (aunque siempre son más las negativas que nos dejan marcados) nos afectan profundamente.

A continuación daré unos consejos en como pueden navegar positivamente con amor y amabilidad este tipo de relaciones que nos bajan la energía y nos pueden agotar.

  • Las relaciones amorosas Kármicas se pueden diferenciar unas a otras ya que al momento en el que por primera vez conocemos a nuestra pareja podemos sentir algo familiar, sentimos algo muy dentro de nosotros que nos permite reconocer quienes son ellos aunque conscientemente no nos demos cuenta de esto. Esta situación puede ser bastante desafiante para nosotros ya que por lo general esta es relación es una continuación del Karma entre su pareja y usted proveniente de una vida pasada y esto no es solo algo que ustedes dos comparten, pero también tienen que resolver.
  • Hay muchas ocasiones donde personas conocen a una pareja y después de enfrentar ciertos problemas rompen la relación. Pero el dilema es que después de tener muchas otras parejas se puede notar que los mismos problemas parecen salir a la superficie y es como círculo que nunca termina. En este tipo de situaciones el Karma que esta persona debe trabajar NO es en pareja, pero individualmente.
  • En muchas ocasiones cuando conocemos a alguien y empieza una relación amorosa, diferentes situaciones y dificultades se van desenvolviendo a medida que va pasando el tiempo y por más que tratemos de remediarlos a veces nos es casi imposible sanar esas dificultades. Parece ser que de un problema pasamos al otro ya sea por falta de confianza, amor a sí mismo o a su pareja o simplemente por celos. Si parece que la situación siempre parece salirse de las manos a pesar de que han tratado de trabajar fuertemente para mejorar la relación, en estos casos es mejor romper del todo y dejar libre a su pareja, dejarlo ir con mucho amor, positivismo y sanación para su relación.
  • Usted puede darse cuenta si su pareja y usted tienen una conexión Kármica ya que usted notará fácilmente si su pareja y usted continuamente repiten los mismos errores una y otra vez. Hay muchas relaciones las cuales se las pasan terminando la relación y luego terminan nuevamente juntos vuelven y terminen y vuelven y se concilien y parece que esto es un círculo vicioso y que ninguno de ustedes puede realmente irse de la vida del otro o terminar la relación. Puede que exista mucho amor en la relación pero parece que las cosas son difíciles de trabajar este tipo de relaciones no se enseñan mucho sobre nosotros mismos entonces es aquí cuando tenemos que parar por un momento y meditar y averiguar cuál es la lección que tenemos que aprender de esta situación para sí mismo continuar con nuestras vidas. Tienen que tratar de entender las razones porque ustedes pasan esas situaciones porque rompen nuevamente se reconcilien es hora de comenzar a trabajar en los retos de su karma.

Una relación Kármica puede durar por mucho tiempo, no sólo en esta vida si no también pudo provenir de nuestras vidas pasadas, por eso mismo es importante que entiendan el propósito de su aventura en este planeta tierra, descubrir o al menos entender que ustedes planearon un plan y decidieron reencarnar juntos en esta escuela de la vida para aprender alguna lección que tienen que enfrentar. Sí la conexión Kármica se ha convertido en algo tóxico haga esta siguiente visualización para ayudarle a remediar su situación:

Cierre los ojos y imagínese a su pareja sentado enfrente suyo. Ahora imagínese un cordón de cualquier color que desee, que los conecta a los dos.  Este cordón puede estar conectado en cualquier parte del cuerpo, aunque hay muchas personas que lo visualizan conectado en el ombligo ya que esta es el área de la chakra del plexo solar, el puente que nos comunica con las emociones del universo y las demás personas – este chakra es la silla de nuestras emociones-. Ahora en su mente o si lo desea en voz alta diga lo siguiente: “ Soy libre de (el nombre de su pareja), nada en este universo nos conecta ni nos ata en esta encarnación”. Después imagínese que usted tiene unas tijeras en sus manos y corta este cordón que los une. Cuando termine es muy importante que le envíe amor su pareja para que así cada uno de ustedes puedan sanar sus heridas.

“Para crear karma positivo tiene que aprender a perdonar… pero  recuerde que el perdón tiene que ser de parte y parte”

Recibiendo ayuda celestial

Ustedes pueden pedir la intervención o ayuda celestial a nuestros amigos espirituales como los ángeles, espíritus guías,  maestros espirituales, santos, etc. Son nuestros guías espirituales quienes observan nuestras acciones y se preocupan por nuestro bienestar emocional, físico y mental sin importar lo que usted haga, lo que diga o lo que piense. No importa donde usted esté, su ángel guardián siempre estará allí a su lado siguiendo sus pasos, y cuando usted actúa de una manera generosa,  amable o cariñosa es en este momento que usted está  trabajando con su corazón. Estas acciones no son en vano, ya que estas se acumulan para así crear karma positivo y es por este motivo que usted tiene que continuar con sus acciones positivas para atraer una buena fortuna a su vida.

Pero es importante que sepa que el karma positivo se crea por qué usted quiere ayudar de corazón,  porque le nace ayudar a los demás. Muchas personas hacen acciones “buenas” esperando una retribución positiva o sienten la obligación de hacerlas para quedar como personas solidarias. Si ayuda hágalo con amor, si usted ayuda sin amor esto no cuenta, este será su Karma para trabajar.

Enseguida les enseñaré unas meditación que pueden hacer para ayudarle a aumentar sus frecuencias

  1. Cierre los ojos, relájese y abra su corazón. Piense en cinco personas que usted conoce (quizás alguien con el que tiene algún problema) y imagínese que usted está diciendo algo hermoso a ellos. No importa que es lo que ellos han hecho o cometido, simplemente sean cordiales con estas buenas palabras que llevan entre ellas mucha energía bella y positiva. Tenga la seguridad que estas palabras llegaran a ellos sin importar si están vivos o ya han fallecido.
  1. Con los ojos cerrados o abiertos si usted desea, imagínese una situación en la que usted actuó ya sea negativamente o no fue generoso con alguien. En este mismo momento imagínese como usted está arreglando esa situación y como le hubiera gustado haber actuado en ese mismo momento.3. Llame a los ángeles y visualice como ellos con sus alas o simplemente con su presencia llenan de amor y luz su cuerpo físico, su cuerpo etérico o aura. Sienta como su presencia les sana su Karma, llenando de amor todas esas áreas de su vida (hasta sus vidas pasadas) donde siente que hace falta energía y sanación.

    4. Sienta como su aura comienza a expandirse y como su aura brilla com una luz dorada que envuelve todo su cuerpo físico y espiritual. Sienta la sanación que su misma aura le proporciona. Siéntase feliz, contento y con mucho amor.

    5. Desde hoy ponga mucha atención a todas sus acciones y palabras. Haga la resolución para comenzar actuar adecuadamente y que toda palabra que salga de su boca sea por el beneficio de usted y los demás. Pídale a sus ángeles para que le ayuden a continuar en el camino correcto para limpiar su Karma. Pregúntele a sus ángeles que le permitan poner mucha atención a sus pensamientos y acciones y que al mismo tiempo les llenen de bendiciones para que su karma se disuelva.

 

También te puede interesar

Reflexología, diagnosis emocional y biodescodificación

Por Olga Lucía Salcedo Correa.- Para relacionar estas tres disciplinas, necesariamente tengo que referirme en ...

Un comentario

  1. Muy lindo articulo. Verdaderamente esta escrito para mi y en esta circunstancia especial… Con micotazon, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *