Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Cómo me ayuda mi mascota a ser más feliz?

¿Cómo me ayuda mi mascota a ser más feliz?

mascota-ayuda-feliz¿Llegas cansado/a a casa después de un largo día? ¿Harto/a del estrés al que te someten en el trabajo? ¿De tener que pasar interminables horas en el coche o en el transporte público todos los días? No te preocupes son cosas que pasan y que todos experimentamos pero, ¿deseas ponerle solución?

Una forma fácil y sencilla es abrazar y compartir un momento de tranquilidad y amor con tu mascota. Todos los dueños de animales saben que en el momento que su peludo amigo le muestra esa fidelidad que les caracteriza, sobre todo los perros, se les olvidan todos los males que puedan atormentarles.

De hecho, está probado científicamente que las mascotas nos ayudan a ser más felices y saludables. Te mostramos en qué y cómo nos ayudan nuestros mejores amigos de cuatro patas:

–          Son buenos para el corazón: Investigadores de la Asociación Americana del Corazón revelaron que tener un perro puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

–          Pueden actuar como terapeutas: Se ha demostrado que las terapias con mascotas o con animales ayudan a reducir la ansiedad, el dolor y la depresión, por ello son muy recomendables para personas de la tercera edad, personas con discapacidades físicas o psicológicas, porque les ayudan a recuperar la autoestima, o incluso personas que estén recibiendo algún tratamiento como quimioterapia o padezcan estrés postraumático.

–          Algunos pueden llegar a olfatear enfermedades: Todo el mundo conoce el desarrollado sentido del olfato que tienen los perros, un millón de veces más potente que el de los humanos. Esto les lleva a ser un gran activo para los cuerpos de seguridad, ya que les ayudan a localizar bombas o drogas. Lo que mucha gente no conoce, es que si son entrenados, sobre todo de cachorros, pueden llegar a olfatear lo que ocurre en nuestro cuerpo e incluso alertar de enfermedades como cáncer, epilepsia o fuertes alergias.

–          Nos ayudan a movernos: Tener una mascota sana y equilibrada es toda una responsabilidad y, para ello, es necesario sacarlas a pasear varias veces al día. Sin darnos cuenta, estos paseos a pie nos ayudan a estar más saludables y a conseguir el ejercicio físico medio que los médicos aconsejan.

–          Nos ayudan a bajar nuestra presión arterial por estrés: Un estudio de la Asociación Americana del Corazón recoge que cuando los dueños de mascotas obtiene apoyo de sus amigos peludos, es suficiente para bajar la presión arterial provocada por estrés mental, porque les relaja de manera inconsciente.

–          Mejoran nuestro sistema inmunológico: Un estudio realizado por los estudiantes universitarios Charnetski C.J., Riggers S., Brennan F.X. demostró los beneficios que tiene acariciar mascotas para la salud en general y para el sistema inmunológico en particular. Aunque es cierto que algunas partes de su cuerpo como la boca tienen muchas bacterias, esto puede ser incluso beneficioso. Un niño acostumbrado a estar en contacto con una animal desde pequeño, está demostrado que se hace más fuerte ante ciertas enfermedades porque su sistema se ha ido reforzando para luchar contra dichas bacterias.

De todas formas, si no puedes tener una mascota en casa o quieres devolverle ese cariño y amor incondicional que te ofrecen, siempre puedes ser voluntario/a de alguna protectora de animales o ayudar a alguna fundación que luche por los derechos de los animales.

También te puede interesar

¿A qué quieres jugar?

Por Mª Laura Martínez Ramírez.- ¿A qué quieres a jugar? Así, con esa frase, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *