Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Cómo tener éxito

Cómo tener éxito

Por Irene Rojas.- Hoy quería escribir acerca de un tema que TODOS buscan, pero POCOS consiguen. Y cuando me refiero al éxito, no me refiero sólo a tener una buena casa, un buen coche, un buen trabajo o tener mucho dinero.

Está claro, que,muchas veces confundimos el éxito únicamente con lo material. Pero en el fondo, todos sabemos que hace falta algo más. Peleamos en la vida durante años para conseguir ese coche que tanto nos gusta ó nos volvemos insospechadamente románticos para conseguir «el amor» de esa chica tan guapa que todos desean.

¿Pero que sentido tiene? Para mi,

El éxito es la felicidad que uno mismo obtiene al verse cumplidos sus sueños. Proponerse algo y lograrlo, ese es el verdadero éxito en la vida real.

Y Piénsalo bien, esa alegría no la consigues unicamente
al poseer lo que querías, sino al saber que porfin lo has logrado. Es la
satisfacción que obtienes y que te hace sentir grande.

El éxito, en la mayoría de las personas, son objetivos que marcan nuestra
vida, y que al no poder cumplirlos, nos hacen sentir vacíos. Y al mismo tiempo,
este vacío surge por no tener el control de nuestra vida.

Nos frustramos si no conseguimos nuestros objetivos, Y nos desvalorizamos como personas. En definitiva, nuestros logros y fracasos nos afectan directamente emocionalmente.

Y lo peor, acumulamos una rabia y una envidia hacia los demás, cuando ellos SÍ consiguen lo que se proponen.  Por eso siempre habrá personas que, luchan por sus sueños y éxitos, y otras que, saltan de fracaso en fracaso.

Pero ¿Qué diferencia hay entre ellas? básicamente es SU ACTITUD. Una
persona que no se rinde ante el fracaso, tiene la suficiente confianza en si misma.

Y cada vez que fracase, recordará fracasos anteriores, pero se centrará
en el éxito que obtuvo al no rendirse. Es decir, afronta los fracasos como
una manera de crecimiento.

Al otro lado, tenemos las personas que maldicen su mala suerte. Todo depende del azar y a veces, incluso de si llueve o hace buen tiempo, un ejemplo:

-Ana! ¿dónde está mi camisa blanca que se estaba secando? La necesito para hoy!
-Estaba lloviendo y no se ha podido secar, perdona cariño.
-¿Cómo? y ahora, ¿Cómo voy a conseguir ese ascenso? Hoy tengo la reunión con el jefe! Sabes que quiero causarle buena impresión, pero ahora ya todo da igual…

Este ejemplo puede parecer absurdo para algunos, pero lo podemos aplicar de varias maneras dependiendo de las situaciones. Básicamente, quiero trasmitiros que, para el segundo tipo de personas, el éxito no depende de ellos.

Ahora, quiero que nos centremos en las cualidades que tiene una persona de éxito

-CONVICCIÓN: El hombre de éxito sabe lo que quiere y sabe que, tarde o temprano conseguirá lo que se propone. Aunque aparezcan mil impedimentos en su camino, el hombre de éxito se guiara por su convicción y seguirá con calma, fe y alegría.

-DETERMINACIÓN: La determinación hace que te mantengas firme desde que empiezas tu nueva aventura.

-CAPACIDAD PARA CONCRETAR LAS METAS: Consiste en tener las ideas bien claras de cual es tu objetivo. ¿Como te imaginas después de alcanzarlo?, debemos evitar la confusión.

-CREEN EN SÍ MISMO: Tener fe en uno mismo en lo más esencial. Creer realmente que se puede lograr. Al fin y al cabo, si alguien lo ha logrado antes que tú ¿porque tú no?

-HONRADEZ E INTEGRIDAD: Estas cualidades son esenciales si quieres conseguir éxito. Escucha tu voz interior, con la mentira y el engaño nunca se llega a nada bueno. Si lo pruebas, tú mismo pagarás el precio con sufrimiento y decepción.

-SINCERIDAD Y HONESTIDAD: Las personas sinceras llegan a tener algo básico para lograr el éxito: la credibilidad.

-POSITIVISMO: Las personas positivas hacen llegar una energía que atrae a los demás. Ya se sabe que, atraes lo que trasmites y así es.
Cree en positivo y todo lo bueno llegará a tu vida.

-PERSISTENCIA: La perseverancia es la distancia entre el proyecto y el
resultado. Quien espera siempre lo consigue, y donde hay persistencia
hay éxito.

-PACIENCIA Y CALMA: La calma es la acción ponderada, inteligente, controlada, que avanza cuando puede. Y la paciencia, tiene el don de la flexibilidad. Cuando eres paciente y calmado, evitas el estrés por los resultados que no llegan, esto te hace seguir firme a tu destino.

-ENTUSIASMO: El entusiasmo es la gasolina que hace que no te rindas. Ese estado de placer que se consigue al lograr tus objetivos. No se puede
tener éxito sin entusiasmo…IMPOSIBLE! debe de haber algo que te
motive.

-EL PLACER DE APRENDER: Todas las personas exitosas adoran aprender algo nuevo cada día, algo nuevo que los hace avanzar en sus objetivos. Ya que, cuanto más y mejor conozcas un camino, más fácil lo recorrerás.

-SIMPATÍA: Esta cualidad se compone de buen humor, alegría, sonrisas, pensamientos positivos, paz mental, voluntad y disposición hacia los demás. Cultivando esta cualidad, lo tendrás todo hecho!

-APRENDER DE LOS ERRORES: Sacar siempre lecciones positivas y aprender de los errores. Ya se sabe que, el error es el mejor camino para
progresar en todos los campos.

-SALUD: Llegar a tu destino disfrutando del proceso es una manera
genial de hacerlo. Respetando el ritmo natural de tu cuerpo:
relájate, camina, disfruta, aliméntate de forma sana…

-CURIOSIDAD: Es la madre de la invención y el progreso. Significa
investigación, búsqueda, observación, interés, dinamismo, crecimiento
y expansión.

-REÍR Y HACER REÍR: Se trata de una cualidad, que es más importante de lo que te crees.

Espero que esta información os haya hecho pensar y sobre todo, que os haya gustado. La voluntad y el entusiasmo son claves si quieres avanzar , y sobre todo, creer en ti. ¿Qué es para ti el éxito? , ¿Qué arriesgarías tú por éxito? jamás olvides que tú eres único, un ser que puede obtener éxito si se lo propone…¿acaso lo dudas? Gracias por leerme 😀

También te puede interesar

En tiempos de incertidumbre, activar el hemisferio derecho

Francisco Menchén Bellón.- Actualmente vivimos una incertidumbre abrumadora, aquello que parecía imposible está sucediendo. El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *