El fundador de Elektron, Josep Viver, afirma que la elección del tipo de bombillas que se instalan en una casa o en cualquier otro tipo de vivienda, ya sea de uso comercial o particular, es importante no solo de cara a la factura de la luz sino también por las “toneladas de emisiones de CO2 que se pueden ahorrar”.
A modo de ejemplo, Viver explica a Noticias Positivas que el tester para bombillas A 230 V es ideal para probar todo tipo de bombillas porque mide el voltaje de la red, los vatios que consume y el factor de potencia. Además, permite comparar el consumo de diferentes tecnologías: incandescencia, bajo consumo y LED, en todos los formatos.
“Es muy didáctico para verificar el consumo de las diferentes tecnologías de bombillas que existen en el mercado. Sobre todo, es muy interesante realizar estas mediciones en escuelas, talleres sobre ahorro energético o tiendas de bombillas”, comenta.
Asimismo, advierte que todavía hay personas que le consultan por qué gastan tanto en la factura de electricidad. “Cuando comienzas a indagar, resulta que todos tienen bombillas de tipo halógena, en algunos casos, dicen que son “eco-halógenas” porque en lugar de gastar cinco veces más que una de bajo consumo gastan 4 veces más”, explica el técnico en energía solar.
Elektron nace en 1990 con el objetivo de dar a conocer y distribuir productos de calidad relacionados con las energías renovables así como instrumentos de medición ambiental. “