El agua mineral es la bebida más consumida a nivel europeo. Por eso y, destacando las características naturales del agua, las productoras se ven obligadas a proteger el medio ambiente y asegurar el entorno saludable de los manantiales. Debido a esto, La Asociación de Aguas Minerales de España ha decidido reforzar su apuesta y crear un circuito “bottle to bottle” que consiste, básicamente, en reciclar y reutilizar los plásticos de botellas desechadas.
Muchas marcas de agua mineral ya disponen de envases con un PET (politereflato de etileno) 100% reciclado, pero, según los expertos, no es suficiente. “El eje integral del sector son las personas, el producto y el planeta, por lo que debemos reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y con los hábitos saludables” o “El agua mineral es un recurso renovable y debe estar protegida, de forma natural, contra todo tipo de contaminación” son algunos de los mensajes que nos trasladan.
Según una encuesta reciente, un 72% de los europeos son conscientes del impacto que conlleva su elección de envases en el medio ambiente y, tres de cada cuatro, reconocen el vidrio como el material más respetuoso con los océanos. ¿Y tú?