Últimas Noticias
Home » Artículos » Comunicación invencible

Comunicación invencible

Por José Antonio Cordero.- Buena decisión es pasar la navidad con la familia y estar unidos para la entrada del nuevo año. Nos llamó la atención dos fotos publicadas en FB, una familia de abuelos, hijos y nietos que viviendo en diferentes continentes deciden estar juntos en estas fechas. La segunda foto es la del hijo que hace una ceremonia védica con ofrendas a su madre al cumplir el primer mes de su muerte. Son dos aspectos diferentes y que en ambos casos se ve la unión. Las distancias no existen donde hay unidad, no importa si la distancia es entre continentes o es estelar. El cambio del cuerpo no altera la unidad de los corazones que se aman.

Estamos acostumbrados a comunicarnos con los sentidos, es sencillo y podemos escuchar o ver la cara en cada respuesta. La dependencia de los cinco sentidos es tan grande que cuando faltan en la comunicación parece que el mundo se acabó. Saber comunicarse de otra forma más profunda es tan enriquecedor como pleno, pero este lenguaje hay que aprender a usarlo tan pronto como sea posible porque en cualquier momento se necesitará.

El dolor de la separación es más grande cuando es inesperado, y más grande aún cuando la comunicación se cortó repentinamente.

Hay sonidos que se mueven a través de las palabras y hay sonidos que se mueven a través del silencio, en ambos casos son movimientos, son ondas que llegan al destino deseado.

Comenzar el año unidos es entrar con buen pie.

Las rencillas y otros problemillas que se pueden resolver durante los encuentros familiares, incluso sin necesidad de hablar de ellos. Muchos problemas fueron ocasionados por cabezonerías y otras lindezas de las mascarillas personales, y como son tan absurdos se pueden eliminar sin necesidad de hablar de ellos, simplemente con saber estar y saber adaptarse a una mejor forma de vida es suficiente como para sobreponerse a ridículas confrontaciones. Porque hay que ver qué buenos somos para hacer un roscón de reyes y disfrutarlo entre todos, y lo profesionales que somos para crear confrontaciones que vienen del propio estrés interior.

Casi sin darnos cuenta hemos dicho adiós a 2018, a pesar de lo largo que se hizo en las cuestas arriba como lo bonito que fue cuando el viento corría a nuestro favor, pero llegó la noche de fin de año y se acabó el año. Con abrazos familiares comenzó 2019 y con el deseo de que sea mejor siendo cada uno mejor.

Algunos karmas, positivos y negativos, de años anteriores vendrán a nuestro encuentro en este nuevo año, otras acciones del pasado llegarán más adelante. Las cosas que sucedan, cómo sucedan y la forma de afrontar la situación y sus efectos dependerán de cómo nos encontremos, de la preparación y conocimientos.

La comunicación no debe cortarse aunque la distancia quiera imponer su ley. Hay que aprender a comunicarse con todos los cinco sentidos y hay que saber comunicarse cuando los sentidos no alcancen. La comunicación es invencible, no hay barrera que pueda obstaculizarla. Solo hay que aprender cómo. Difícil era imaginar hace 70 años que hoy se puede hacer una videoconferencia y salvar la distancia entre continentes.

No es tan complicado saber cómo comunicarse más allá de los sentidos, pero hay que aprender, porque no podemos avanzar en algo que ni siquiera conocemos, ni hemos dado un primer paso en ello.

La comunicación es invencible e invencible serán las familiar y los pueblos que sepan comunicarse.

Aún quedan muchos años para seguir avanzando en la dirección que cada uno se proponga.

También te puede interesar

Encontrarse con uno mismo

Por Ramiro Calle.- Todo pasa y todo cambia, pero la actitud de claridad y ecuanimidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Montañas y cimas... Muy cierto!!!

    Pinned: 26 Jul 2015
  • La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento #frases #robertoyelva

    Pinned: 26 Jul 2015
  • Todo lo demás es secundario... Regularmente a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo no es el motivo principal por el que estamos aquí... Te has puesto a pensarlo?

    Pinned: 26 Jul 2015
  • pensamientos positivos - Google Search

    Pinned: 12 Jul 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015