Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Conectar con la naturaleza

Conectar con la naturaleza

Por Gabriel Gil.- Es fácil entender que estamos hechos de lo mismo que los animales, la tierra, los árboles, los ríos o el mismo sol. Sin embargo, parece que hemos perdido esa conexión con nuestra esencia física y le hemos dado todo el poder de nuestra felicidad y salud a un ego insaciable que todo lo devora y que siempre quiere más aún a costa de destrozar el recipiente que le da vida que no es otro que nuestro cuerpo físico.

Me he criado en un pueblo y desde que nací he tenido contacto directo con el campo y la naturaleza. Trabajar en las labores agrícolas te pone en contacto directo con los ciclos de la vida y cuando se mira la vida con el corazón, ella te habla.

Quizás por ello aprendí a sentir y a conectar con ella y con la tierra. Esa conexión tan profunda nació de un aprendizaje cada vez que me perdía por un camino o campo a través. Porque siempre me relajaba y era sanador cada encuentro.

Con el paso de los años pude poner nombre a muchas cosas, desarrollarlas y compartirlas con mis semejantes. Mirar con el corazón es sentir. Tenemos una ayuda increíble en la luz del sol, en los árboles, en la tierra y el agua de los ríos y arroyos o de lluvia, en los animales e insectos. Al conectar con ellos, conectamos con nuestra esencia original y su energía pura y potente acaba transformando nuestro malestar en bienestar.

Abraza un árbol, toca una roca, acaricia un animal, mójate las manos, toma el sol…
La madre tierra, la creación está aquí para ayudarnos a sanarnos. Cuando vayas al campo o al mar, no mires, siente, conéctate con lo que te rodea y sentirás los resultados de inmediato.

También te puede interesar

Hatha-Yoga y el control psicosomático

Por Ramiro Calle.- El trabajo sobre el cuerpo, cuando se efectúa consciente y lúcidamente, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *