Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Confirmado: los árboles favorecen la salud en las urbes

Confirmado: los árboles favorecen la salud en las urbes

En las ciudades, ya prácticamente no queda espacio para la naturaleza y se prevé que, en 2050, la población urbana aumente en 2.500 millones de personas. Por eso, es vital que los árboles sean vistos como algo más que una cuestión estética y la realidad es que tienen una significativa importancia.

Los árboles regulan los microclimas, filtran la contaminación del aire, absorben Co2 y previnienen las inundaciones repentinas. Además de todo esto, también tienen cualidades como la mejora de la biodiversidad y, lo más importante; está demostrado que cuando la naturaleza acompaña nuestro entorno, los seres humanos experimentamos niveles más bajos de estrés y enfermedades mentales. Sin embargo, ellos a menudo luchan contra entornos opresivos en las ciudades: Sus raíces son asfixiadas por las tuberías o aparcamientos subterráneos, carreteras y contaminación, por no hablar de la falta de agua.

Ecologistas, agentes forestales, climatólogos y activistas medio ambientales proponen una solución: involucrar a los ciudadanos en el cuidado de los árboles urbanos. Animan a crear programas de enseñanza que permitan a los habitantes de la urbe convertirse en cuidadores oficiales de los árboles; podarlos, regarlos cuando no llueva lo suficiente o incluso trasplantarlos en caso necesario.

También te puede interesar

Juguetes para el buen desarrollo de la infancia

Dos importantes fundaciones han puesto recientemente en marcha una campaña solidaria: “Un juguete, una ilusión”.   ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *