Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Conflictos incomprensibles

Conflictos incomprensibles

Por José Antonio Cordero.- Los conflictos vienen por insatisfacción, debilidad, complejo de superioridad o inferioridad. Hacer daño a uno mismo y a los demás es un acto rabioso y descontrolado. Un tipo de Ibuprofeno que evita conflictos es disponer de una buena dosis económica, así se calman los impulsos conflictivos, pero ese calmante, quita fiebres, no elimina el virus que dio origen a la fiebre explosiva causante de los conflictos.

El virus que corroe al ser humano es su falta de crecimiento personal. Las medidas económicas o abundancia de placeres materiales son drogas que mantienen los estados de ensueño, caprichos continuos, viajes, fantasías y disfrute superfluo. Ese virus corrosivo ignora un estado de vida superior y plenamente satisfactoria.

Esas medidas que adormecen a los pueblos enseguida saltan cuando hay escasez o suceden tragedias colectivas, así se producen los conflictos familiares o sociales. Sí, y aquellos hombres que parecían pacíficos comienzan a exaltarse y con rabia cargan contra todo lo que se opone a sus pensamientos o ideología.

Los jóvenes están adormecidos con su adicción al móvil y ordenador, que no parece usarse para saber más e investigar sino para dar riendas sueltas a sus excesivas horas de ocio. Y ahora a ver quién es el valiente que le quita el móvil al hijo adictivo. Muchos padres se desesperan viendo horas y horas a sus hijos adictos a los costosos aparatitos que ellos mismos compraron para darles una satisfacción. Cada día que pasan disfrutando de sus juguetes es más difícil sacarles de su adicción. Estos ejemplos indican cómo la vida basada en placeres económicos y materiales es artificial, no tiene fundamentos, es una vida sin cimientos. Si desapareciesen una semana las vías de internet y móviles millones de personas vivirían completamente fuera de control, sin saber qué hacer, porque se vive siempre con el móvil o el ratón en la mano, y esa mano ahora no sabe qué hacer y llega la locura.

Hemos puesto ejemplos de los jóvenes porque hablar de mayores sería demasiado provocativo. Pero elevemos el punto de mira un poco más alto y veremos cómo estos conflictos sociales que nos rodean son incomprensibles para un razonamiento sensato. Parece mentira que las calles por donde antes había festejos y bonitos paseos ahora se han vuelto en un corre calle y de porras golpeando. Incomprensible a estas alturas de vida y de supuesta evolución social. Eso quiere decir que la evolución era insuficiente, porque no se puede vivir toda la vida bajo drogas anestésicas.

En épocas de bonanzas económicas todo es bonito y divertido pero en cuanto escasea, el virus aparece y la fiebre social aumenta por momentos. ¡¡¡Así no se puede vivir!!!

Es de una tremenda insensatez no reconocer que todos los problemas vienen por no disponer de una Educación y Salud basadas en una ALIANZA plena con la Ley Natural.

El placebo económico, material e ideológico son como muletas que cuando faltan, las piernas débiles no sabrán caminar. El que sabe caminar por la vida no necesita muletas para avanzar, aunque las tecnologías están para liberar al hombre y no para esclavizarlo aún más.

No se deberían criar a nadie a base de engaños económicos, pagas extras, subvenciones, y todo eso que hace débil a la personalidad interna, porque en algún momento saltará la liebre.

¡¡¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!!!

Los pueblos que han crecido de forma tan artificial, con alambradas a los pies, en un momento de despertar comienzan a saltar y a crear conflictos.

Es absurdo e infantil que un jefe nada más fundar su propia nación desee tener su propio ejército. La sed de conquistas externas no están exentas de ríos de sangre y abusos indiscriminados, porque una chispa hace estallar a miles de mentes crispadas e insatisfechas. Las cabezonerías siempre traen malas consecuencias y algunas hacen cicatrices que permanecerán años y años.

Es absurdo delimitar fronteras. Las delimitaciones de tierras son una manifestación de limitaciones cerebrales, de tener surcados muchas partes del cerebro sin usar. Dicho de otra forma, la insatisfacción y debilidad interna busca satisfacciones en parcelas, tierras, regiones o naciones que luego quieren escriturarlas como propias. Estas cosas pasan por no cultivar bien las inmensas parcelas que existen en el potencial humano.

Se ha creado una sociedad superficial y por eso está en un alto grado de peligrosidad de supervivencia. Estamos en unos meses muy críticos y peligrosos a nivel mundial. La chispa es muy fácil que crezca entre tanta sequía humana. Es muy grande esta patata caliente y ahora a ver quién es capaz de cogerla con las manos.

El mundo cambiará, lástima que antes se produzcan muertes y sacrificios innecesarios, pero el cambio llegará porque no se puede tener tan poca inteligencia y seguir creando tantos conflictos. Lo curioso es que cuando hay un conflicto unos y otros se echan la culpa. Esos sistemas de vivir y gobernar van a durar pocos años porque son anormales (subnormales) y crueles. Es cruel ver a los pueblos crecer en la superficialidad para luego castigarles o verles sufrir. Es cruel que los responsables (mayores –presidentes, directores, jefes, profesores, educadores, médicos…) permitan que esos ‘virus’ sigan creciendo dentro de una vida enmohecida para luego darles calmantes, inyecciones letales o bombas colectivas.

El sistema de vida dominante y formas de gobernar son lamentables. Es ridículo seguir fragmentando cada día más la sociedad.

El emocionante orgullo de Braveheart (corazón valiente) no debería aplicarse ahora. Hay métodos inteligentes para solucionar los conflictos. No podemos vivir del pasado histórico o creernos que la sangre está ligada a una región porque seguro que antes nacimos en otras muchas regiones.

¡¡¡Enorgullécete de ser humano!!!

Ser andaluz, vasco, chileno o iraní es una anécdota más en la larga historia de nuestras almas.

¡¡¡Riega la raíz y fortalecerás el árbol!!!

Riega la raíz del ser humano para que crezca hacia dentro y así se fortalecerá toda la sociedad. Después haced lo que queráis, porque seguro que encontraréis las formas de no dañar a nadie y serviréis de ayuda para todos.

Afíliate a la UNIDAD, a la ALIANZA con la Ley Natural, ahí está la fuente de Inteligencia y Creatividad ilimitadas.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *