Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Consciente de moda

Consciente de moda

conscientePor José Antonio Cordero.- Está de moda utilizar la palabra consciente para muchas cosas, incluso para indicar ‘un acto extraordinario o mejor que lo ordinario’, pero ser consciente no implica una mejor decisión ya que está supeditada al estado mental. Pudo ocurrir que: ‘actuó conscientemente pero se equivocó notablemente’. Tanto la capacidad de atención, como percepción, alerta o alucinación se pueden dar en la vigilia, pero también soñamos y dormimos. Son tres estados diferentes que se viven de distinta forma según funcione el sistema nervioso: <Ansiedad, sueños violentos, dormir ligero>, o bien, <Felicidad, sueños placenteros y dormir en la gloria>. La consciencia depende del sistema nervioso más que de la intención, como el insomne desea dormir pero no es capaz. Poner más atención en las cosas es bueno, como conducir nuestro cuerpo sin atropellar a nadie. La gran aspiración humana es llegar a ser consciente de la Conciencia Pura.

Reconocidos doctores en Física ven paralelismo entre Conciencia y Campo Unificado, y se alejan de deformados marcos filosóficos.

La Conciencia pura es el Origen de Todo y surgió de su propia Totalidad, y está presente en todo cuando existe, no distingue entre unidad o multiplicidad. Tal como una semilla a través de la planta crea muchas semillas, ¡¡el Todo está en todos!! La conciencia, como la semilla, asume aspectos distintos y diferentes funciones, creó la materia, como creó espacio, aire, fuego y agua. La Conciencia se transforma sin dejar de ser ella misma.

En la infancia puede ser engañada y estar a merced de los demás, como perseguir sin tino la riqueza y llegar turbado a una madurez enferma o inconsciente. La conciencia tiene una amplitud infinita y juega en la eternidad. Crea de la nada la materia, como salta del silencio a la más excitada y caótica actividad. En la libertad individual, con el patrón temporal del cuerpo que ahora tenemos, podemos alojarnos en la inteligencia o en la estupidez, en el gran orden mental o en los grandes trastornos y sufrimientos, como el aire se transforma en agua y en hielo. Y el hielo podría sentirse erróneamente desgraciado, como el hombre atormentado, pero nunca dejamos de ser Conciencia.

Si el Todo está en todos, la Conciencia está en cada uno de nosotros y en todo lo creado, plantas, minerales y animales. El árbol de la vida crece para crear multitud de semillas, con total semejanza, pero el tronco no percibe que evoluciona hacia la semilla, como el hombre no-educado desconoce su fuente y meta.

La fortuna del ser humano está en su cerebro y sistema nervioso, capaces de permitir experiencias completas, así es como la mente individual puede llegar a percibir el Todo y ser consciente de la Conciencia Pura. La mente alejada de su pureza crea las diferencias entre tú y yo, como se hace pasar por oro cuando es bronce pulido, en ese autoengaño se torna confusa y busca salida en los deseos, que unas veces son favorables y otros adversos. La mente sometida no es consciente de ser mucho más esclava que libre. Los diferentes estados de alerta, atención, alegría, comer, caminar, etc. dependen del nivel mental que cada uno tenga.

La buena voluntad saca al hombre de su propio olvido y llegará a experimentar la Totalidad cuando sepa gobernar su tiempo y aprenda que en la simplicidad de trascender llegará a ser consciente del Silencio infinito y danzar con su dinámica Inteligencia para gobernar todo su Ser y su entorno. Reconocerás que eres plenamente consciente de la Conciencia porque permanecerás así las 24 h. del día, ya estés en plena vigilia, dormir o soñar.

José Antonio Cordero.
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

Pide información a: agriculturavedica@gmail.com

También te puede interesar

Conectar con la naturaleza

Por Gabriel Gil.- Es fácil entender que estamos hechos de lo mismo que los animales, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *