Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Consigue descontaminar él solo una laguna en Perú

Consigue descontaminar él solo una laguna en Perú

El-CascajoNoticias Mindalia.- El científico peruano, Marino Morikawa, muy involucrado con proyectos relacionados con la conservación medioambiental, ha desarrollado una tecnología que ha permitido descontaminar la laguna El Cascajo, en la provincia de Hurahal en su tierra natal.

Comenzó con el proyecto al conocer que este humedal donde pescaba de pequeño tenía las aguas tan infestadas que iba a ser cubierto. Ante esta situación comenzó a investigar y a crear un sistema muy simple y barato, compuesto con materiales que están al alcance de cualquier persona.

Para comenzar, Morikawa dividió con cañas de bambú la laguna en ocho sectores diferentes para la retirada de las algas y creó una plataforma de tubos de plástico sujetos con varas de acero, que ejercieron de biofiltros que descontaminaron el agua del humedal.

A pesar de que muchas personas le alertaron de que podía enfermar al pasar tantas horas dentro del lago, el científico no abandonó su proyecto y consiguió su objetivo hasta tal punto, que regresaron setenta especies de aves y tres especies de peces de nuevo al humedal.

El éxito obtenido por Marino Morikawa ha animado a un grupo de trabajo que ha colaborado con él a intentar recuperar otros ríos como el Chira o el lago Titicaca.

También te puede interesar

Zimbabue permite la caza de elefantes en peligro de extinción

El mundo del activismo y la defensa animal se revoluciona ante la última decisión del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *