Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Consiguen reparar el Hubble; reconocido telescopio espacial

Consiguen reparar el Hubble; reconocido telescopio espacial

El pasado 13 de Junio, el Hubble (telescopio espacial más renombrado de la astronomía moderna, puesto en órbita el 24 de abril de 1990) sufrió una incidencia técnica en su hardware, de forma que dejó de compartir sus observaciones. Ahora y, tras más de un mes de arriesgadas maniobras de intercambio en su ordenador (debido a que su “backup” original no había sido encendido desde su colocación, hace 32 años) , la NASA ha comunicado la resolución del problema.

Durante sus tres décadas en funcionamiento, el Hubble ha dado lugar a más de un millón y medio de importantes observaciones astronómicas, posibilitando más de 18.000 artículos científicos y aportando gran material didáctico sobre los preocupantes y desconocidos agujeros negros.

Por eso y, a pesar de los “baches” técnicos en su recorrido, el Hubble se sigue considerando un instrumento imprescindible en la investigación del espacio, habiendo conseguido algunas de las imágenes más impactantes del cosmos.

Se prevé la llegada del final de su vida útil, aunque los especialistas confirman que tratarán de retrasarlo lo máximo posible.

También te puede interesar

Aprende a desplegar tu propósito de vida junto a Gary Villar

El martes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un nuevo taller llamado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *