Magnate estadounidense coge la delantera en la carrera espacial: Jeff Bezos, junto con la organización Sierra Space, ha anunciado la construcción de una estación espacial comercial denominada “Orbital Reef”.
La estación estará lista a finales de década (se apuesta por su operatividad a finales de 2027) y estará destinada al turismo, la investigación y la ciencia.
“Orbital Reef está diseñada para abrir múltiples y nuevos mercados en el espacio. Con una capacidad de tripulación de 10 personas, actuará como parque empresarial de uso mixto. El complejo incluirá una zona de investigación, instalaciones para la fabricación de dispositivos e incluso un hotel” afirman. “Además, estamos trabajando en la construcción de la <Single Person Spacecraft>; una cápsula que permitirá excursiones y trabajos al aire libre, sin la necesidad de trajes espaciales”.
Por lo pronto, quedan muchos interrogantes sobre las especificaciones de la estación, pero se sabe ya que será modular; permitiendo que otras agencias espaciales puedan conectarse a ella y ampliarla en caso necesario.