Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Corea del Sur crea un sol artificial con energía nuclear

Corea del Sur crea un sol artificial con energía nuclear

La temperatura del Sol en de 5.500 grados Celsius, lo que equivale a 5.537 grados centígrados. Aunque el Reino Unido también consiguió superar esta temperatura con un reactor nuclear, fue solo por un periodo de 10 segundos de tiempo. En cambio, los coreanos han duplicado ese tiempo, llegando a alcanzar 100 millones de grados de forma sostenida. Se ha logrado, por tanto, “encender” un sol artificial.

Todo esto es tan solo un avance de lo que se pretende obtener con la fusión nuclear que, se cree, es el futuro de la “energía limpia” (suplantando los combustibles fósiles).

El Instituto Coreano de Energía de Fusión, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Columbia han realizado esta investigación conjuntamente. Su nuevo objetivo es lograr una operación similar pero continua, de 300 segundos de duración, en el año 2025.

¿Qué podría significar el tener un sol artificial para la sociedad futura? Expertos de todo el mundo recuerdan que, sea como sea, los estudios y nuevos avances científicos se realicen de forma segura y amable con el Planeta Tierra.

También te puede interesar

Se halla pintura rupestre con 44.500 años de antigüedad

Un grupo de jóvenes arqueólogos ha descubierto la pintura rupestre más antigua del mundo: un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *