Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Corea del Sur creará en Honduras una aldea autosuficiente en materia energética

Corea del Sur creará en Honduras una aldea autosuficiente en materia energética

efe-honduras-coreaNoticias Mindalia.- Una mayor cooperación bilateral en materia energética. Este ha sido el eje de la reunión en Seúl entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su homóloga surcoreana, Park Geun-hye.

En este encuentro, ambos dirigentes revisaron la firma de cinco memorandos de entendimiento entre sus respectivos gobiernos, siendo destacable el que abordaron sobre cooperación en industrias de energía.

Según ha indicado a Efe una portavoz de la Casa Azul de Presidencia en Seúl, ambos países se han comprometido a cooperar en el futuro con el fin de aumentar la eficiencia en el suministro y la transmisión de electricidad.

Tanto es así, que Corea del Sur creará en Honduras una aldea autosuficiente en materia energética y suministrará coches eléctricos y estaciones de recarga de los mismos.

Estos preacuerdos también recogen bases sobre cooperación en seguridad, transferencia de conocimientos para el desarrollo económico y convalidación de licencias de conducir.

Lo que sí es cierto es que el acercamiento entre ambos países permitirá que Honduras se adentre en el mundo de la energía renovable, una apuesta que deberían de hacer más países, sobre todo, y como en este caso, educando a la población desde el inicio y dándoles la oportunidad de autoabastecerse.

Es difícil entender que en pleno siglo XXI todavía la electricidad sea motivo de pactos a nivel mundial debido a la falta de acceso que todavía sufren algunos países, sobre todo si nos referimos a la energía limpia.

El mundo debe hacer frente a nuevos retos y uno de ellos es intentar acabar con los grandes monopolios eléctricos y crear fuentes de energía al alcance de todos y, lo más importante, respetuosas con el medio ambiente. Muchas de ellas, por no decir casi todas, además, más económicas y eficaces.

Hernández continuará su gira diplomática por Japón y Taiwán.

También te puede interesar

Último eclipse lunar del año 2020

Pronto tendrá lugar el último eclipse lunar de 2020, que será visible en América, Australia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *