Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Costa Rica toma la delantera en cuanto a desarrollo sostenible

Costa Rica toma la delantera en cuanto a desarrollo sostenible

El país de Costa Rica, con tan solo un 0,03% de la superficie terrestre mundial, posee, aproximadamente, el 6% de la biodiversidad del planeta.

Bajo su lema “Pura vida” (que simboliza felicidad, optimismo, bienestar, humanidad y amor por lo natural), defienden su forma de vida y aproximadamente el 25% de su territorio está protegido.

Tanto es así, que se ha presentado un nuevo modelo de desarrollo económico y social basado, exclusivamente, en la biodiversidad.

Llamado “Costa Rica + Natura”, el programa se centra en consolidar la biodiversidad y la conservación de la flora y la fauna del país, tomando, como pilar central del desarrollo, la gestión sostenible de recursos naturales. Junto a Francia, ambos países se han aliado para cumplir con un objetivo ambicioso: conseguir que, en el año 2030, exista un acuerdo internacional que impulse un esquema de conservación del 30% de los ecosistemas marinos y terrestres.

Lo más interesante de este proyecto es que, a diferencia de otros gobiernos, el de Costa Rica ha querido involucrar a los pueblos indígenas y sociedad civil, como principales activos del cambio.

También te puede interesar

Salvan a niños discapacitados del gran basurero de Manila

Julio Cuesta es un misionero español que ha pasado los últimos 16 años en Filipinas. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *