Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Crea consciencia

Crea consciencia

Por Krishna Camargo.- Toda la experiencia e información que llega a nuestra vida tendrá un significado más profundo si aportamos la consciencia en ellas, de ahí que quiera comenzar esta recorrido de autoconocimiento haciendo énfasis en este término, ya que nuestro entorno se manifiesta de acuerdo a nuestra percepción.

Diariamente enfrentamos situaciones que provocan un cambio drástico en nuestro estado emocional, lo cual va generando durante el día circunstancias que provocan tensión, preocupación, enojo, desesperación, irritabilidad, angustia e inclusive tristeza, todo ello síntoma de un mal manejo del estrés.

Hagamos un análisis de nuestro día, regularmente despertamos con el sonido de alguna alarma, que en muchas ocasiones no es el que más nos gusta, al escuchar esto siempre decimos ¡unos minutitos más! y esos minutos se vuelven muchos y provocan que al abrir de nuevo los ojos ¡ya sea tarde! así que con prisa comenzamos nuestro día, el estrés ya forma parte de las actividades que realizamos y para el momento que salimos de casa vamos apurados, lo cual provoca que independientemente si caminas, manejas o tomes un transporte público habrá tensión y al llegar al trabajo, la escuela o alguna actividad tu sistema nervioso estará alterado.

Si a esto le añadimos que no desayunamos de manera equilibrada, nuestro cuerpo comienza una aventura de alerta y tensión que lamentablemente no disminuye sino aumenta por no detenernos y analizar lo que hemos estado haciendo.  Llega la noche, momento de regresar a casa y hablamos de los problemas a los que nos enfrentamos durante el día, lo que dejamos de hacer y lo que vemos como negativo en nuestro entorno.

De ahí la importancia de tener un espacio diariamente para la introspección y para el auto análisis de manera consciente, esto hará que todo lo que vivamos sea más placentero, estemos en armonía con nuestra familia, compañeros de trabajo, amigos y todo aquel que forma parte de nuestras actividades.

Debemos agradecer por lo que tenemos y vivimos, no solamente en días especiales como cumpleaños, navidad o fin de año demos gracias por la salud, la familia, el trabajo y los bienes materiales, cada día hagamos un ejercicio al despertar y antes de dormir de silencio e interiorización dando gracias por todo lo que está en nuestra vida.

De esta manera nuestros días tendrán un nuevo enfoque y podremos vivir en plenitud, todos tenemos problemas o preocupaciones, el secreto es saber manejarlos y la clave está en ver esas situaciones como oportunidades, así es, tomarlos como una forma de aprendizaje y crecimiento, la oportunidad de cambiar la manera de resolver un asunto, de tomar otro enfoque en la realización de un proyecto o de apreciar con mayor claridad lo que la vida me está dando.

En letras suena sencillo, ponerlo en práctica es el objetivo y para ello existen muchas herramientas que este espacio te proporcionara, ejercicios físicos y mentales, terapias de manejo del estrés y emociones, medicina alternativa y tradicional, programaciones y afirmaciones mentales y lo más importante ir tomando conciencia de nosotros y nuestro medio ambiente.

La consciencia es el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y su entorno, cuando encaminamos nuestra vida de esta manera percibimos con mayor claridad los procesos naturales y las leyes que nos rigen, el ir y venir de las cosas, la acción y la reacción, la dualidad que existe en una misma situación y la energía que nos rodea.

Recuerda que tu cuerpo es el vehículo que te transporta en esta vida, cuídalo y aliméntalo a nivel físico, mental, emocional y espiritual saludablemente para su buen funcionamiento, vivir con conciencia es vivir con tu esencia.

Agradezco a los dirigentes de MINDALIA por interesarse en la difusión de estos temas y al Doctor Salvador y la Antropóloga Amanda por orientarme en el camino hacia el desarrollo humano.

Krishna Camargo

www.krishnacamargo.com

 

 

 

También te puede interesar

Cuando un monstruo viene a verme

Por Mª José Boix.- Hay días que brillan, qué todo está claro, qué SIENTES lo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *