Por lo general, los restos del pescado a menudo acaban en vertederos. Ahora, una empresa ha diseñado baldosas que parecen hechas de mármol, pero en realidad están hecha de escamas de pescados, un material biodegradable, no inflamable y de origen biológico.
Erik de Laurens, que ha así se llama el creador del material, encontró una manera de reutilizar parte de los desechos del pescado, y ha creado este material totalmente nuevo.
El material se compone en un noventa y nueve por ciento de escamas de pescado, y ha conseguido que un subproducto de la pesca se convierta en un curioso material parecido a la piedra.
La industria de la construcción es una industria realmente contaminante y, con esta idea de reutilización, la creación de edificios, suelos, y otros usos puede ser más ecológica.
El creador afirma que a Europa aún le falta mucho para estar a la vanguardia del reciclaje y comenta que es difícil conseguir escamas de pescado de manera eficiente, es por eso que hace un llamado a las industrias para inviertan en equipos especiales que pueden separar cada subproducto del pescado y así ahorrar en la creación de materiales para la creación de infraestructuras.
Sin duda, otra buena noticia que nos acerca un poco más a ser una sociedad equilibrada donde se aprovechan todos los recursos que el planeta nos brinda de manera eficiente.