Noticias Mindalia.- Un libro que nos gusta puede llevarnos a mundos imaginarios, hacernos reflexionar o despertar en nosotros infinidad de sentimientos.
Pues bien, Felix Heibeck, Alexis Hope y Julie Legault del ‘Massachusetts Institute of Technology’ han querido llevar esta experiencia a un nivel superior.
Estos tres expertos han creado un libro que a través de 150 bobillas LED en la portada que cambian de color, vibraciones, música e incluso cambios en la temperatura, hacen que el lector tenga las mismas reacciones físicas y emocionales que los protagonistas.
Para poder conseguirlo, la persona que vaya a leer el ejemplar debe colocarse un chaleco con sensores que permiten crear estas sensaciones acordes con cada página del libro.
Este ingenioso invento trata sobre la novela de James Tiptree, ‘La chica enchufada’, que sirvió de fuente de inspiración para los creadores.
‘La novela muestra una increíble gama de ajustes y emociones. El protagonista experimenta amor profundo y horrible desesperación, el sol o el cautiverio de una bodega oscura y húmeda’, explican los tres científicos.