Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Crean el primer libro que permite sentir lo mismo que su protagonista

Crean el primer libro que permite sentir lo mismo que su protagonista

La-chica-enchufadaNoticias Mindalia.- Un libro que nos gusta puede llevarnos a mundos imaginarios, hacernos reflexionar o despertar en nosotros infinidad de sentimientos.

Pues bien, Felix Heibeck, Alexis Hope y Julie Legault del ‘Massachusetts Institute of Technology’ han querido llevar esta experiencia a un nivel superior.

Estos tres expertos han creado un libro que a través de 150 bobillas LED en la portada que cambian de color, vibraciones, música e incluso cambios en la temperatura, hacen que el lector tenga las mismas reacciones físicas y emocionales que los protagonistas.

Para poder conseguirlo, la persona que vaya a leer el ejemplar debe colocarse un chaleco con sensores que permiten crear estas sensaciones acordes con cada página del libro.

Este ingenioso invento trata sobre la novela de James Tiptree, ‘La chica enchufada’, que sirvió de fuente de inspiración para los creadores.

‘La novela muestra una increíble gama de ajustes y emociones. El protagonista experimenta amor profundo y horrible desesperación, el sol o el cautiverio de una bodega oscura y húmeda’, explican los tres científicos.

También te puede interesar

Aprende a vivir en armonía en el taller de Florencia D’Antonio

El próximo viernes, 03 de diciembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller “Conoce ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *