Una conocida marca de telefonía ha desarrollado una aplicación que ayuda a las personas con autismo a lidiar con sonidos molestos mediante inteligencia artificial.
La app, que se conecta a los auriculares, analiza los sonidos del entorno y del móvil para cancelar los que puedan molestar al usuario, como la sirena de una ambulancia, los ladridos de un perro o los petardos. La app cuenta con tres modos: contenido, concentración y calma, siendo este último el que permite al usuario relajarse en medio de una posible crisis.
El día a día de las personas con autismo se ve afectado por sonidos excesivos, lo que hace que salir a la calle sea todo un reto. La app busca hacer más fácil el día a día de estas personas. José Antonio Maleno, padre de un niño con trastorno del espectro autista, celebra que esta tecnología les permita salir a la calle, algo que a veces evitaban debido a la «amenaza» que supone un sonido molesto.
Expertos explican las grandes dificultades que enfrentan las personas con autismo cada día. La app es una solución para cancelar sonidos molestos y silenciar los miedos que puedan surgir en estas personas; esta aplicación, basada en inteligencia artificial, se ha diseñado para ayudar a estas personas a salir a la calle y a tener una mejor calidad de vida.