Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Crean una carretera “recargable” de coches eléctricos

Crean una carretera “recargable” de coches eléctricos

Bajo la petición de del Departamento de Transporte de Indiana (EEUU), una compañía alemana ha desarrollado la primera carretera “magnética” de la historia, que será capaz de recargar vehículos eléctricos durante la propia conducción.

El equipo, de ingeniería civil y automotriz, ha desarrollado unas bobinas receptoras que irían en los coches y que se encargarían de acumular la carga magnética adherida a la carretera (gracias a un hormigón magnetizable, que recibiría energía de fuente eólica y de paneles solares colocados en el lateral de las carreteras). Por tanto y, para que el proyecto viera la luz, deberían construirse calzadas especiales y automóviles equipados con las piezas necesarias.

A pesar de la dificultad de todo esto, la iniciativa ha sido aplaudida y muy bien acogida por la población mundial. Tanto es así, que ya se están construyendo 400 metros de este tipo de vía, de forma que los dirigentes de cada país puedan visitarla y comprobar su funcionamiento.

Este nuevo invento podría cambiar para siempre la industria automovilística, fomentando el uso de coches eléctricos para reducir su impacto negativo en el medio ambiente.

También te puede interesar

¿Cuál es la clave para entender mejor a los animales?

Según un estudio reciente, las personas que poseen mayor capacidad empática son las más capaces ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *