Home » Noticias » Crean una madera transparente que puede almacenar y emitir calor

Crean una madera transparente que puede almacenar y emitir calor

Un equipo de investigadores presentó en Estados Unidos un nuevo tipo de madera transparente que promete revolucionar la construcción con materiales biodegradables.

El tablón tiene “excelentes propiedades de aislamiento térmico en comparación con el vidrio, combinada con una alta transmisión óptica”, destacó la estudiante Céline Montanari, durante su presentación en la Reunión y Exposición Nacional de Primavera de 2019 de la American Chemical Society, la sociedad científica más grande del mundo.

En la reunión se demostró que este tipo de madera transmite luz, absorbe y libera calor, lo que podría ahorrar esfuerzos y costes de energía en los hogares y edificios en general.

El proyecto se inició en 2016 y, tras tres años de investigación y perfeccionamiento, se ha logrado reducir aún más el consumo de energía en el edificio donde fue puesto a prueba, gracias a la incorporación de este material que puede “absorber, almacenar y liberar calor”.

Ese mismo año, el investigador Lars Berglund y su equipo del Instituto Real de Tecnología KTH en Estocolmo (Suecia), informaban al mundo sobre los adelantos de una madera ópticamente transparente.

El material fue fabricado mediante la eliminación de un componente absorbente de la luz, un polímero llamado lignina, una sustancia natural que forma parte de la pared celular de muchas células vegetales, a las cuales da dureza y resistencia.

 

También te puede interesar

China planea poner a funcionar un ‘Sol artificial’ para 2050

Hay dos tipos de energía nuclear, la fisión y la fusión. La fusión, proceso que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Montañas y cimas... Muy cierto!!!

    Pinned: 26 Jul 2015
  • La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento #frases #robertoyelva

    Pinned: 26 Jul 2015
  • Todo lo demás es secundario... Regularmente a lo que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo no es el motivo principal por el que estamos aquí... Te has puesto a pensarlo?

    Pinned: 26 Jul 2015
  • pensamientos positivos - Google Search

    Pinned: 12 Jul 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015
  • Pinned: 9 Jun 2015