Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Crean una nueva nave espacial que llegará a Alfa Centauri

Crean una nueva nave espacial que llegará a Alfa Centauri

Alfa Centauri es nuestro sistema estelar más cercano y, además, está directamente relacionado con la vida extraterrestre. Por eso, encontrar una forma de desplazamiento hasta allí ha sido uno de los principales objetivos en el mundo científico.
Con la tecnología actual, el viaje sería de miles de años (ya que se encuentra a 4.37 años luz de distancia), pero por fin parece haberse salvado este obstáculo.

Se ha publicado, en una reconocida revista del sector, que ya hay un prototipo de nave espacial que permitirá llegar al sistema estelar en un máximo de 20 años; se trata de una vela impulsada por láser, una nave ultraligera y que alcanzará velocidades sin precedentes.

Aunque aún queda mucho por determinar, el mundo aplaude el proyecto. Los científicos podrán viajar en una misión espacial que les permita ver los resultados de sus propios estudios, sin precisar de una nave generacional (como tantas veces hemos visto en películas de ciencia ficción).

“El siguiente paso es comenzar a probar algunos de los componentes básicos en un entorno de laboratorio controlado; debemos hacer ciertos arreglos para tenerla certeza de los algoritmos de corrección atmosférica” aclaran los investigadores.

También te puede interesar

Ha comenzado el Año Nuevo Maya

El pasado 26 de julio comenzó el Año Nuevo Maya. Bajo el nombre “Semilla Eléctrica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *