Noticias Mindalia.- El equipo formado por Chen Xiaodong, Tang Yuxin y Deng Jiyang, de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU), en Singapur, ha creado unas nuevas baterías capaces de llegar al 70% de su utilidad, cargándolas tan solo dos minutos.
Hasta aquí sería un gran descubrimiento, pero algo de esperar con el constante desarrollo tecnológico que vivimos. ¿Pero si además éstas tuvieran más vida útil y fueran más ecológicas?
Pues así es, estas baterías de nueva generación están hechas de gel formado por dióxido de titanio, y no de grafito como las baterías actuales de ion-litio, y tienen una vida útil de 20 años, diez veces más que sus predecesoras.
‘El dióxido de titanio es un material abundante, barato y seguro, que está presente en ciertos minerales. Se usa habitualmente como aditivo para alimentos o en lociones protectoras solares que absorben los dañinos rayos ultravioleta’, explican los expertos.
Estas desarrollo abre una nueva dimensión para los coches eléctricos e híbridos, que hasta ahora creaban cierta incertidumbre entre los compradores por el tiempo de recarga y la escasa vida útil de sus batería, aspectos que han quedado solucionados con el dióxido de titanio.