Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Crece la vegetación neta en la Tierra desde 2003

Crece la vegetación neta en la Tierra desde 2003

vegetacion-nega-globalNoticias Mindalia.- No todo va a ser noticias malas para el futuro de nuestro planeta. Aunque es cierto que nos queda mucho que mejorar, sobre todo en lo que a desforestación se refiere, un estudio realizado por un equipo internacional de expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia y la Universidad Nacional Australiana, ha verificado que desde el año 2003, la vegetación neta global ha crecido.

Los investigadores han medido este crecimiento por su peso en carbono y han podido comprobar un incremento de casi 4.000 millones de toneladas desde el citado año.

¿Los motivos? Pues una mejora en las medidas para preservar el medioambiente y factores económicos principalmente. Macroporyectos de plantación de vegetación en China, el aumento de vegetación en las sabanas australianas, africana y sudamericana y la reaparición de bosques en zonas agrícolas abandonadas de Rusia, han permitido que podamos hablar de esta gran noticia.

A pesar de ello, como decíamos al principio, no podemos cantar victoria ya que mientras en algunos puntos del planeta existen repuntes de vegetación, en otros están al borde del abismo, a punto de quedarse sin plantas y zonas verdes.

En este recuento, los mayores descensos se han detectado en las selvas amazónicas o en regiones de Indonesia como Sumatra o Kalimantan.

Los resultados para el estudio se consiguieron cartografiando biomasa vegetal a lo largo de 20 años, un trabajo que ha precisado de una gran tecnología que ha permitido hacer mediciones por satélite de las radioondas naturales emitidas desde la superficie terrestre.

 

También te puede interesar

Aprende a canalizar y comunicarte con tus Guías Espirituales

El próximo 10 de Diciembre de 2021, Micaela Chichiraldi (acompañante espiritual en constante conexión con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *