Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Crecer con ser

Crecer con ser

Por Monica Cedeño.- Cuando nos sentimos atorados en la vida y queremos salir ya sea de la zona de confort o bien de situaciones monótonas que nos tienen estancados, la primer pregunta es ¿por dónde empiezo?.

Evidentemente, hay innumerables formas de empezar e indudablemente el primer paso que des es siempre el más acertado toda vez que tu ser te ha llevado a él. Pero ¿qué hay sí aún no haz reconocido a tu ser? ¿cómo lo reconoces?.

Esa misma voz interior que te pide, te ruega por un cambio, es tu ser interior que desea tu expansión.

Necesitas saber que este ser interior te habla desde tu corazón, tus emociones, así que por ejemplo si alguna persona o situación te pone triste, muy probablemente es señal de que lo que vives es algo que debes reconocer para aprender de ello.

Crecer con el ser implica reconocer en tí esa voz interior que te guía, pero ese podría ser el primer paso del que siguen reconocer tus emociones, tus dones, habilidades y capacidades, reconocer tu cuerpo y tus pensamientos.

Tu mente, cuerpo y alma te guían hacia tu propia esencia y el camino siempre inicia al dar tu primer paso hacia la conciencia y reconocimiento de estos cuerpos sutiles.

Cuando pedimos a nuestro ser Superior que nos guíe y sentimos que no tenemos respuestas porque vemos en el plano material lo mismo de siempre, es ahí donde debemos mostrar una confianza inquebrantable y la certeza de que todo se alínea para nuestro mayor bien. Entender que los procesos universales son paulatinos y que dependen de la confianza y vibración que tenemos al visualizar y decretar.

Para reconocer la importancia del cuerpo es necesario hacer ejercicio y comer sanamente, es necesario que sepas que cuando realmente te propones a cuidarte tus cuerpos sutiles te ayudan a dejar esos hábitos y construir otros. Por ejemplo, te será muy sencillo dejar de fumar y rápidamente notarás cuánto odias el cigarro sí así lo decides. Lo mismo pasará con el ejercicio, tu ser te pedirá que lo hagas y poco después notarás lo mucho que lo disfrutas. Recuerda, siempre puedes programar tu mente hacia lo mejor para tí.

Respecto a las emociones, he aprendido que van muy ligadas a la mente (sé que es obvio) pero muchas veces al estar tan inmersos en nuestros pensamientos no nos percatamos del daño que nos hacemos al sumergirnos cada vez más en ellos hasta sentirnos peor o hasta que pasa algo que nos rompe la atención y nos obliga a parar. Para entonces estamos enojados, tristes o deprimidos, y eso nos guía el resto del día.

Entonces, cuando detectas que una emoción de baja vibración se presenta, siéntela y sé consciente de ella. Luego entrégala (conscientemente) a tu ser y pide transmutarla en amor. Te sugiero afirmar que esa emoción no te corresponde, es decir, no tiene correspondencia contigo, por lo que debe ser transmutada en el amor que si te corresponde.

En cuanto a la mente, es muy recomendable atender lo que pensamos, pues determina nuestra salud emocional y mental, por lo tanto también espiritual. Sobre el cuidado de nuestra mente se sabe más, pues siempre oímos decir que debemos evitar criticar, juzgar, pensar con mal de los demás y ser muy conscientes de que lo que pensamos es lo que realmente tenemos dentro, tanto en la luz como en la sombra.

Crecer con ser es entonces aprender a reconocer estos aspectos sutiles que hemos dejado sin guía. Espero que estas sugerencias te ayuden como a mí.

También te puede interesar

Una mirada creativa para le educación del futuro

Por Francisco Menchén Bellón.- Nos encontramos ante un cambio de paradigma, que significa un cambio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *